Desde principios de año que Bitcoin viene corrigiendo y su cotización por debajo del rango de los 37.000 dólares preocupa a los inversores temiendo a una consolidación del precio mayor de la esperada, según Jordan Finneseth en Cointelegraph.

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView después de pasar la mañana rondando los 38.200 dólares, se vio afectado por una ola de ventas que empujó el precio a 36.800 dólares.

Los alcistas están en problemas por debajo de 36.700 dólares

El comerciante de criptomonedas y usuario seudónimo de Twitter HornHairs proporcionó información sobre las principales zonas de soporte y resistencia destacadas para Bitcoin, quien publicó el siguiente gráfico que indica un nivel sólido de soporte cercano a los USD 37 400.

Según el analista, después de encontrar soporte en este nivel, "un movimiento de regreso a $ 38,000 es solo una nueva prueba bajista a menos que podamos recuperar $ 38,700".

Dicho esto, un movimiento bajista podría hacer que el precio continúe cayendo con el gráfico anterior que indica que los alcistas están en problemas por debajo de $36,781.

HornHairs dijo, "parece probable una caída por debajo de $ 36,700 y un movimiento para sacar el rango bajo, ya que ayer eliminamos el rango alto".

¿Será el cuarto intento la vencida?

El operador de criptomonedas y usuario de Twitter seudónimo Daan Crypto Trades proporcionó un vistazo a la acción del precio descendente para BTC desde que alcanzó su punto máximo en noviembre, quien publicó el siguiente gráfico que destaca la dificultad que ha tenido Bitcoin para superar esta tendencia.

Daan  dijo, “todos parecen estar viendo esta misma línea ahora, lo que podría causar algunas falsificaciones. Así que ten cuidado con eso. Actualmente está probando la diagonal por cuarta vez. ¿Cuándo se romperá?

“Un mercado alcista completamente intacto que se está consolidando”

El analista técnico y usuario seudónimo de Twitter Decodejar resumió un análisis prospectivo sobre lo que podría suceder a continuación para Bitcoin, quien publicó el siguiente gráfico que describe un posible movimiento a la baja para la principal criptomoneda.

Según Decodejar, este es un gráfico común que circulan los analistas que muestra una "onda ABC bajista 4 expandida plana, que termina por debajo de los mínimos del año pasado".

Si bien este es un patrón común, Decodejar indicó que "no hay mucho volumen para un impulso" y no "cree que rompamos los mínimos del año pasado".

Decodejar dijo, “a lo que se reduce todo esto es a que la corrección probablemente esté casi completa en estos niveles, incluso si el mercado necesita más tiempo. Lo que no veo es un mercado bajista, de hecho, estoy harto de escucharlo. Veo un mercado alcista completamente intacto que se está consolidando”.

Bitcoin cotiza aún en los 37.000 dólares y los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión