Bitcóin: razones por las que vuelve a despegar en 2022

Bitcoin no ha dejado de perder terreno desde el pasado mes de noviembre, su acercamiento a los mercados financieros, han hecho que la decisión de subida de tipos e incluso más agresiva por parte de la FED llevara a la criptomoneda a perder más allá de la mitad de su precio desde sus máximos. Ahora gana terreno a pesar de su saldo anual sigue siendo negativo para el valor, pero recupera más de un 27% desde su mínimo anual del pasado 24 de enero.

En su gráfica de cotización vemos como Bitcóin gana un 10,18% en los últimos cinco días, mientras que en el último mes no sufre variaciones con la escasa caída del 0,6%. En el trimestre el recorte alcanza el 31,65% y en lo que va de año las pérdidas son justo, del 10%. Todavía mantiene una ligera estela alcista interanual que alcanza el 10,8%.

Bitcoin cotización anual del valor

Las razones, nos llevan directamente a mirar a Amazon. Su mayor subida en tres meses, del 9,4% y su colocación por encima de los máximos de octubre, superando con creces los 40.000 dólares en su cotización, viene de la mano de los buenos resultados del gigante del comercio electrónico, que ha reforzado la confianza en los valores tecnológicos. Y se da la circunstancia que la deriva de los tokens digitales ha sido la misma de las BigTech en estos últimos meses.

Eso significa que los inversores vuelven sobre los activos de riesgo al confiar el mercado en la bondad de los resultados de Amazon, que siguen el camino de los de Apple, Google o Microsoft y se alejan de las caídas de Meta y de Netflix, entre otros en esta temporada de resultados.

La realidad es la misma, los tipos de interés en Estados Unidos van a subir en marzo, y además se espera que el incremento sea más agresivo de lo esperado por el efecto de la desatada inflación a lo largo del año. Pero los expertos del mercado consideran que se trata de una noticia ya descontada, un incremento de 50 puntos básicos en los tipos.

Incluso su índice del miedo y codicia mejora sustancialmente con niveles de 37 puntos (mejora con la puntuación) en estos días mientras abandona la zona de miedo extremo y mejora en nada menos que en 18 puntos lo vivido hace tan solo un mes.

Bitcóin índice de miedo y codicia

Otra de las mejoras viene de la mano de la capitalización del mercado criptográfico mundial que supera ya los 1,64 billones de dólares mientras que la capitalización de Bitcoin gana posiciones hasta los 789.480 millones de dólares. El volumen total del criptomercado se eleva un 63% hasta los 106.290 millones de dólares.

Según nos muestran los indicadores premium técnicos de Estrategias de Inversión, Bitcóin apenas alcanza, en modo bajista un punto de los 10 posibles de puntuación total para el activo. Solo en positivo se muestra la volatilidad del valor claramente decreciente tanto a medio como a largo plazo.

El resto hablamos de tendencia bajista en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo, momento total rápido que es negativo, y lento también y volumen de negocio, tanto a medio como a largo plazo que se muestra decreciente para Bitcóin.

Y además los analistas destacan que Bitcóin se encuentra en un momento clave: si logra mantenerse por encima de la cota de los 41.000 dólares por activo podría ser una buena señal técnica de cambio de sesgo desde las caídas sostenidas desde noviembre y salir de la espiral bajista en la que ha estado inmerso.

Mientras su universo se expande, porque Elevate Brands uno de los comercializados externos de Amazon ha alcanzado un acuerdo con Coinbase para poder ofrecer Bitcóin y otras criptomonedas como opción de pago en sus acuerdos de compra con comerciantes de la e-commerce, y lo hará a través de un programa denominado “Cash or Coin” que permite por primera vez que los pagos de adquisición a los vendedores de Amazon se realicen en moneda digital.

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión