“Comprar en las caídas” es una máxima del mercado y parece que a Peloton Intera Rg-A le ha venido bien la caída del valor, ya que la firma ha recibido potenciales acuerdos. Entre las empresas involucradas se encuentra Amazon según Cara Lombardo, Miriam Gottfried y Dana Cimilluca en The Wall Street Journal.

Aunque Amazon está tratando el posible acuerdo, no hay garantías de que llegue a buen puerto. Mientras tanto, evalúan otros acuerdos.

Si hubiera un acuerdo este podría ser significativo dado el valor de mercado de Peloton de alrededor de 8 mil millones de dólares, muy por debajo de su máximo en 50 mil millones de dólares hace un año.

Peloton fue un favorito de la pandemia gracias los clientes confinados en casa ordenando su costoso equipo de ejercicio que se combina con clases virtuales.

A pesar de sus problemas, vincularse con Peloton le daría a Amazon u otras empresas acceso a sus millones de usuarios adinerados y sus datos, y un gran impulso en el floreciente mercado de tecnología de salud y bienestar. El acuerdo de 28.300 millones de dólares de Oracle Corp. para comprar la empresa de registros médicos electrónicos Cerner Corp.,  anunciado en diciembre, podría ser un ejemplo de lo que representaría el acuerdo que acepte Peloton.

¿Qué tiene a favor Amazon?

Existen varios vínculos potenciales entre Peloton y los negocios existentes de Amazon, como su brazo de flota y logística, que podría ayudar a la compañía de bicicletas a abordar los problemas de la cadena de suministro que ella y otros están enfrentando como resultado de la pandemia. En teoría, una suscripción a Peloton también podría combinarse con Amazon Prime, que ofrece a los usuarios una exención de los costos de envío, un servicio de transmisión y más por una tarifa mensual o anual. Amazon ha incluido los servicios de otras empresas que ha adquirido como un incentivo adicional para que los compradores se registren en el programa, por el que cobrará 139 dólares al año a partir de este mes.

¿Qué ha hecho Amazon dentro del sector de la salud?

Amazon ha estado impulsando la salud conectada en los últimos años, lanzando su rastreador Halo Health and Wellness. Los datos de los usuarios de Peloton, que tienen la opción de realizar un seguimiento de su frecuencia cardíaca y consumo de energía durante un viaje, podrían ayudar a respaldar otros productos de Amazon.

Si Amazon decide seguir a Peloton, ciertamente tiene los medios. El jueves, la compañía reportó más de 14 mil millones de dólares en ganancias trimestrales, casi el doble que el año anterior. Sus acciones subieron un 13,5% el viernes, lo que le dio a la empresa un valor de mercado de alrededor de 1,6 billones de dólares.

¿Cómo han sido los acuerdos de Amazon anteriormente?

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

El enfoque de Amazon para hacer tratos abarca sus negocios, que van desde el comercio electrónico hasta los comestibles y la transmisión, y la nube. El mayor acuerdo de Amazon hasta la fecha es la compra de Whole Foods Market Inc. por 13,700 millones de dólares en 2017. Al igual que Peloton, Whole Foods fue el objetivo de un accionista activista que presionaba a la empresa para que se vendiera.

En mayo, Amazon acordó comprar el estudio de cine MGM por alrededor de 6500 millones de dólares. El acuerdo está siendo examinado por los reguladores antimonopolio, ya que Amazon y otros gigantes tecnológicos enfrentan una atención cada vez mayor por parte de los reguladores y legisladores de EE. UU. relacionados en parte con sus adquisiciones pasadas.

¿Necesita Peloton un acuerdo para seguir en marcha?

Blackwells Capital LLC está presionando a la junta de Peloton para que despida al presidente ejecutivo John Foley y busque una venta. Blackwells argumenta que la empresa es más débil hoy que antes de la pandemia y cree que estaría mejor como parte de una empresa más grande. La firma de inversión dijo en una carta que hizo pública la semana pasada que Peloton podría ser un objetivo de adquisición atractivo para empresas más grandes de tecnología o orientadas al fitness.

Peloton no ha respondido públicamente al llamado de Blackwells para explorar una venta.

Foley ha dicho que Peloton está revisando el tamaño de su fuerza laboral y restableciendo los niveles de producción para mejorar la rentabilidad a medida que la empresa se adapta a una demanda más estacional de sus equipos.

Puede ser difícil diseñar cualquier acuerdo si Foley no lo apoya, ya que él y otras personas con información privilegiada tienen acciones que les dieron el control de más del 80% del poder de voto de Peloton al 30 de septiembre, según una presentación de poder de la compañía.

Foley, exejecutivo de Barnes & Noble Inc., cofundó la empresa en 2012.

Después de un rápido ascenso, Peloton ha estado lidiando con la desaceleración de la demanda de sus productos. Foley ha dicho que la compañía está “tomando medidas correctivas significativas para mejorar nuestra perspectiva de rentabilidad y optimizar nuestros costos”.

La firma reveló recientemente que comenzaría a cobrar a los clientes cientos de dólares en tarifas de entrega y cargos de instalación de sus bicicletas y cintas de correr. En agosto, redujo el precio de lista de su bicicleta original en un 20 %.

La empresa está lista para anunciar los resultados el martes. La compañía reportó ingresos preliminares del segundo trimestre fiscal de 1.140 millones de dólares y dijo que terminó el trimestre con 2,77 millones de suscriptores.

Peloton Intera Rg-A cerraba el viernes en los 24,25 dólares y el cruce de la media móvil de 50 (azul) por debajo de la de 200 (roja) nos daría señal de venta. Incluso el actual precio podría estar cumpliendo función de soporte desde finales de enero.