Nvidia se recupera de sus pérdidas, a la espera de buenos resultados

NVIDIA se encuentra a nada menos que un 30% de sus máximos de los últimos doce meses de los que apenas le separan cuatro meses. Desde ese momento, comenzó una lenta caída que ha progresado hasta las pérdidas a doble dígito que cosecha en el presente ejercicio a cuenta de la subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, algo así como criptonita para Superman a las empresas tecnológicas.

Tras avanzar por encima de un 121% en el pasado ejercicio, son muchos los analistas que consideran al valor sobrecomprado y con necesidad de ajustar su precio, aunque como después veremos la mayoría de los analistas aconsejan comprar Nvidia en el mercado y le otorgan recorrido alcista en su trayectoria.

Una de sus primeras pruebas de fuego serán sin duda sus resultados, que se conocerán el próximo día 16 de febrero y que pueden incidir y mucho en su cotización. De momento el consenso de Wall Street espera una mejora sustancial de hasta los 7.420 millones de euros desde los 5.000 del pasado año en el mismo periodo en el último trimestre de 2021 en lo que a ingresos se refiere. Una cantidad que supone un avance del 48% y que está incluso por encima de las guías de la compañía, con ingresos esperados de 7.400 millones.

En el caso concreto de las ganancias por acción, mejorarían más sustancialmente y aquí coinciden lo que espera Wall Street y las guías de Nvidia: 1,22 dólares por acción, desde los 0,77dólares de ganancia del pasado año por cada título. Se espera por tanto una mejora del 58%.

En su gráfica de cotización vemos que el valor ha reducido sus pérdidas con los avances del 6,5% registrados en la última semana. En el mes cede un 10,75% y en el trimestre la caída es todavía más potente, del 18,26%. En el año el recorte es del 17,3% mientras que en interanual el avance se mantiene en casi un 79%.

Nvidia cotización anual del valor

Más allá del recorte propiciado por la inminente subida de los tipos de interés en Estados Unidos el mercado considera ya que la operación de compra de la británica Arm por 40.000 millones de dólares no tendrá lugar. Según Bloomberg Nvidia ya se prepara para dar por perdido el acuerdo debido a las numerosas piedras en el camino por parte de los reguladores, tanto británicos como de la Comisión Europea. Atrás queda el acuerdo de septiembre de 2020 con la japonesa Softbank podría estar preparando como alternativa su salida a bolsa.

Según el consenso que recoge Tipranks, de los 26 analistas que siguen el valor 23 se decantan por comprar y 3 por mantener el valor en cartera. Su precio objetivo alcanza los 353,26 dólares por acción, lo que significa un potencial para el valor a 12 meses vista del 45,26% sobre el cierre del viernes.

Nivida recomendaciones y precio objetivo del valor

Desde UBS su analista Timothy Arcuri coloca su precio objetivo en los 350 dólares, lo colocaba hace un par de meses como el gran titán de su categoría, los semiconductores debido al rápido crecimiento del mercado de GPU y no lo olvidemos tampoco, con sus desorbitados precios. Ahora reitera su optimismo sobre la marcha de Nvidia en este 2022 a pesar de las caídas por su potencial de monetización de sus chips y las oportunidades de valor que ofrece la plataforma Omniverse a la compañía, y que cifra en 100.000 millones de dólares potenciales.

En cuanto a los indicadores premium técnicos que elabora Estrategias de Inversión, lo cierto es que en modo consolidación y con rebaja de un punto, presenta una puntuación total de 7 puntos de los 10 totales para el valor. Con tendencia alcista a largo plazo, pero bajista a medio. Momento total mixto para el valor positivo lento y negativo rápido. Su volumen de negocio es creciente en ambas vertientes mientras que su volatilidad se muestra decreciente, tanto a medio como a largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.