Alibaba ha realizado una presentación de acciones ante la SEC y tras ello registró millones de acciones de depósito estadounidense adicionales. Desde Citi señalan que SoftBank con esto podría vender parte de su participación en el gigante electrónico chicno, según Jeanny Yu y Min Jeong Lee en Yahoo Finance.

El registro de acciones, divulgado en una presentación regulatoria de EE. UU. el viernes, contribuyó a una caída del 4,5% en las acciones de Alibaba en Hong Kong el lunes, la mayor caída en el índice de referencia Hang Seng.

SoftBank invirtió en Alibaba antes de la oferta pública inicial de la compañía, lo que significa que una gran parte de sus participaciones no estaban registradas como ADS, escribieron en una nota analistas de Citigroup Inc., incluida Alicia Yap. “Registrar las acciones les da a los titulares más flexibilidad para vender”, escribieron los analistas. “También puede cubrir la necesidad de Alibaba de emitir nuevas acciones para su plan de incentivos de capital para empleados”.

SoftBank posee 5.390 millones de acciones ordinarias de Alibaba, equivalentes a 673,76 millones de ADS, o una participación del 24,8%, según cálculos de Citigroup. El gigante chino registró alrededor de 2 mil millones de ADS cuando la empresa realizó su oferta pública inicial en EE. UU. en 2014.

SoftBank ha estado bajo presión en los últimos meses debido a una venta masiva de acciones tecnológicas que arrastró a la baja el valor de las empresas de cartera, incluidas Didi Global Inc., One 97 Communications Ltd. y DoorDash Inc. Las acciones del banco han caído alrededor de un 50% desde su punto máximo el año pasado. 

La compañía japonesa, que reporta ganancias el martes, ha usado recompras en el pasado para reforzar sus propias acciones. Alibaba es, con mucho, su participación más valiosa.

Sus acciones subieron un 2,6% en Tokio el lunes.

Alibaba cerraba el lunes en EE.UU. en los 122.22 dólares y las medias móviles nos presentan una señal bajista, al estar la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos. Los indicadores de Ei se muestran prácticamente bajistas.