En medio de las crisis de chips en el mercado por la pandemia, las grandes empresas buscan descartar los modelos básicos y aspiran al desarrollo de chips a medida de sus necesidades.
El gigante global del comercio electrónico se enfrenta a la ruptura del precio récord de sus acciones de muy buenas maneras. Y lo hace en este mes de septiembre con margen hasta la presentación de sus resultados en noviembre. Entre las novedades su propia televisión, la compra a plazos en EEUU y el anuncio de aumento de la plantilla. Todo ello para quebrar el mal sabor de boca de sus ganancias del segundo trimestre.
Su precio de oferta y que AT&T esté volviendo hacia sus orígenes con la escisión de Time Warner podrían ser buenas noticias para los inversores que busquen posicionarse en la firma en el largo plazo.
Datos económicos claves esta semana en Wall Strett. Este lunes expiran los beneficios por desempleo de la era pandémica y se publica el índice de precios al productor.
Zoom no ha impresionado a los inversores con sus resultados del segundo trimestre, y los temores a una ralentización del crecimiento han hecho que las acciones cayeran un más de un 17%.
Muchos son los frentes abiertos que tiene ahora mismo el gigante del entretenimiento mundial: desde la reapertura de los parques a mejor rendimiento, el aumento de la publicidad, las opciones de streaming y sus estrenos cinematográficos. Pero el principal palo en la rueda a superar es si consolida el pleno rendimiento de su imperio de ocio global. De momento los inversores se lo piensan con el valor
Septiembre no ha sido siempre un buen mes para el S&P 500, incluso es peor que mayo. No obstante, la historia y las estadísticas podrían darnos pistas de que este 2021 podría ser la excepción.
Los datos del mercado laboral americano no han sido ni con mucho los estimados. La creación de empleos se desaceleró más de lo esperado en agosto y las nóminas no agrícolas aumentaron en 235.000 puestos de trabajo, dejando la tasa de desempleo en 5,2%. Con ello, los mercados abren a la baja: el Dow Jones cae un 0,22%, el Nasdaq pierde un 0,06% y el SP500 se deja un 0,12%.
Las grandes tecnológicas de Wall Street siguen en máximos históricos. Da igual cuando leas esto porque es una constante en los últimos años. Hay valores a los que no les para ni el Covid-19, ni las decisiones de la Reserva Federal ni la falta de chips.
En la jornada previa a la cita semanal en la que se conocerán los datos de desempleo, los principales índices de Wall Street suben. El S&P 500 se anota un 0,3%, hasta los 4.538 puntos; el Dow Jones sube un 0,39% hasta los 35.449 puntos y el Nadsaq ssube un 0,4% sobre los 15.373 puntos.