Los resultados del tercer trimestre para Amazon tampoco han sido buenos y no alcanzaron las expectativas de Wall Street. La guía para el cuarto trimestre tampoco convence a los expertos.
Las FAANG no han decepcionado al mercado con sus cuentas del tercer trimestre. Siguen mostrando fortaleza con sus cifras de ingresos y beneficios y sus proyecciones a futuro. Sólo hay que ver el gráfico de gigantes de Wall Street como Alphabet, Microsoft, Apple, Netflix, Nvidia o Tesla. Facebook es la tecnológica que cotiza más lejos de sus máximos históricos, un 21,3% y Amazon a un 8,25%.
La red social con más seguidores del mundo se sigue desangrando vía malas prácticas. El daño reputacional de la compañía, que cada vez se traslada con mayor fuerza y vigor e incluso empaña sobremanera los buenos resultados financieros que acaba de presentar, le ha llevado ya a cambiar de nombre a Meta, por Metaverso, la gran obsesión de Mark Zuckerberg para el futuro.
Apple ha sufrido un duro revés en este tercer trimestre del 2021 al no cumplir con las expectativas de Wall Street debido a la falta de suministros ocasionada por la pandemia del coronavirus.
El DOW JONES sube un 0,31% en los 35599.15, el S&P 500 avanza un 0,46% sobre los 4.572,72 y el NASDAQ suma un 0,49% en los 15.304,13. Subidas que se producen tras conocerse los datos de ralentización del PIB americano en el tercer trimestre, que sólo ha crecido un 0,5%, el crecimiento trimestral más débil en el país desde el segundo trimestre de 2020.
Warren Buffett, fundador de Berkshire Hathaway, obtiene 55.600 millones de dólares más con su firma tras dispararse el precio de la acción un 55% al cierre del martes.
Desde hace ya unas semanas los mercados financieros han estado muy atentos a una serie de factores que han generado gran inquietud entre los inversores.
La compañía de semiconductores sigue reflejando en el mercado su buen hacer en un año en el que suben los precios y escasean los chips en el mercado, tras vivir un histórico 2020. Vuelve a moverse en niveles récord para los precios del valor en el Nasdaq mientras los analistas consideran que el valor seguirá subiendo en el mercado. Las nuevas inversiones de Facebbok que subirán un 79% en infraestructuras tecnológicas lo respaldan.