Las acciones estadounidenses suben de puntillas en una semana cargada de resultados empresariales para el tercer trimestre. Alzas del 0,19% para el DOW JONES, del 0,24% para el S&P500 y del 0,37% para el NASDAQ, en una jornada en la que Facebook dará el pistoletazo de salida a las ganancias de los gigantes tecnológicos.
El gigante del comercio electrónico está en racha, primero por su atractivo ante las caídas, después por el impulso otorgado del vicepresidente de Berkshire Hathaway y ahora por otras dos razones. La primera el anuncio de su propio chip y el segundo porque Jack Ma da señales de vida y de actividad...en España.
Según el partido demócrata, el impuesto sobre ganancias no realizadas a los multimillonarios podría ir en el próximo presupuesto y afectaría a menos de los 1000 contribuyentes más ricos de Estados Unidos.
Alibaba está disfrutando de una subida mensual de más de un 20%, después de haber pasado los últimos tres meses en números rojos, pero los operadores sugieren que las acciones chinas no están todavía libres de peligro de los reguladores chinos.
Los índices de Wall Street cotizan este viernes con signo mixto a la espera de la gran semana de resultados, que será cuando presenten sus cuentas las grandes tecnológicas de EEUU. El S&P 500 abre en los 4.542 puntos, tras caer algo más del 0,15%; el Dow Jones abre con tímidas subidas sobre los 35.609 puntos y el Nasdaq abre con caídas del 0,38% sobre los 15.157 puntos.
La compañía de coches electrificados presenta buenas cifras en el tercer trimestre del año, aunque el mercado, tras las dudas del after hours, finalmente lo premia en el mercado. Los factores que lo propician tienen que ver con la mejora de las previsiones en los días previos y cifras récord en algunos de sus parámetros, y finalmente los inversores aplauden las guías para el próximo trimestre.
Las acciones de Snapchat caen tras la presentación de resultados donde informó que los cambios en la publicidad de Apple podrían afectar su negocio publicitario.