Los principales índices de Wall Street han abierto este martes con ligeras subidas en una sesión con escasa actividad macroeconómica en la que los inversores prestarán atención a la cifra de ventas de nuevas viviendas del mes de julio en EEUU. El Nasdaq lidera las subidas con un 0,38% seguido del S&P 500 y el Dow Jones que se revalorizan un 0,19%.
Wall Street cotiza este lunes con subidas superiores al medio punto porcentual. El Dow Jones sube un 0,68%, el S&P 500 un 0,63% y los del Nasdaq 100 un 0,78%.
Simposio de Jackson Hole, dato de empleo o reunión del FOMC en septiembre, tres variables que podrían desencadenar una oleada vendedora en los mercados, según José Luis Cava.
Así se ha referido al mercado la famosa inversora de Ark Investment Management, Cathie Wood, en medio de una desaceleración de los datos económicos y el avance de la variante delta del covid-19.
Es difícil encontrar un valor de dividendos de oferta, pero estos tres acciones de dividendos no han estado en el repunte de Wall Street, salvo una, pero pagan el dividendo en efectivo: Procter & Gamble, Pepsico y Garmin.
Los principales índices bursátiles estadounidenses comienzan la última sesión de la semana con subidas en una jornada carente de referencias macroeconómicas y empresariales y tras admitir la Fed que podría reducir los estímulos este mismo año. Asimismo, el precio del petróleo sigue cayendo una jornada más. La próxima semana tendrá lugar el simposio de la Reserva Federal en Jackson Hole.
La compañía biotecnológica norteamericana gana exponencialmente a cuenta de las vacunas y se convierte en la empresa que mejor esta rentabilizando la vacuna de ARN mensajero contra la Covid-19. Acaba de presentar sus cuentas con cifras de ensueño, desde ingresos hasta beneficios, mientras vende más caro que nadie y sus acciones se benefician de ello con un incremento del 281% solo en lo que llevamos de ejercicio.
Las actas de las reuniones del FOMC suelen ser seguidos por los inversores de Wall Street. Las decisiones que se anuncian en las mismas son un hecho. Pero lo importante es detectar los sutiles cambios en su lenguaje.
Los índices estadounidenses arrancan de nuevo en números rojos en una sesión en la que los inversores prestan especial atención a la publicación de las nuevas peticiones de subsidios de desempleo semanales, que han marcado el mínimo desde marzo de 2020. El mercado estadounidense cae por temor al inicio del Tapering, la variante Delta y los malos datos macro que arrastra esta semana.
En junio del 2020 la FED indicaba que la recuperación económica dependería de cómo lográsemos contener el Covid-19. Hoy, con la variante delta en el escenario, se pone en duda una pronta salida de la crisis.