Wall Street anticipa una sesión al alza, pero con cautela. El DOW JONES registra subidas en la apertura del 0,10% en los 35.793,42, el S&P 500 sube un 0,07% hasta cotizar en los 4.577,81 y el Nasdaq avanza un 0,32% sobre los 15.284.
Los expertos del mercado consideran que la compañía de la manzana batirá incluso las previsiones actuales de sus resultados que se conocerán este jueves. Además, está registrando en algunos países, como España, el agotamiento del stock de sus iPhone13 mientras su política de privacidad sigue lastrando las cuentas de algunos de los grandes gigantes de la publicidad digital.
Las ventas de Tesla en China han crecido casi la mitad de las mismas en los Estados Unidos, hasta los 3.110 millones de dólares. Solo el 48% de lo vendido en suelo estadounidense.
Un frenesí de operaciones minoristas hace que los precios de una SPAC vinculada a los medios de comunicación de Trump, Digital World Acquisition Corp., se disparen un colosal 1.650% en sólo dos días.
En una jornada en la que publican sus resultados Alphabet (matriz de Google), Microsoft y Twitter, el Dow Jones abre la sesión con subidas del 0,26%, el S&P 500 repunta un 0,34% y el Nasdaq avanza más de medio punto porcentual.
La red social de microblogging se ha visto reflejada en su cotización por el efecto arrastre que ha producido en empresas como Google, Facebook u otras de publicidad digital en el mercado americano tras los resultados de Snap aquejados por la política de privacidad que practica Apple. Aunque no se espera un efecto tan drástico en Twitter, lo cierto es que podría verse reflejado mañana en la publicación de sus resultados.
Mastercard se prepara para anuncia que pronto aceptará en su vasta red de comercios y bancos la posibilidad de pagar con servicios de cifrado de criptomonedas.