Jim Cramer, en su tradicional programa “Mad money” de la CNBC ofreció a los inversores una cartera de valores que cree que pueden seguir teniendo éxito, independientemente de la política de la FED. Nvida, Best Buy o Deere son algunas de estas acciones.
Wall Street se tiñe de rojo este martes tras un cierre mixto pero con récords para el S&P 500 y el Nasdaq. Los inversores permanecen atentos a la publicación del índice de confianza de los consumidores, por un lado, a la variante delta, por otro, y a la situación generada a raíz del huracán Ida a su paso por Louisiana. El petróleo cede y el euro se aprecia frente al dólar.
Jerome Powell anunció el viernes que el inicio del tapering se daría a partir de finales de 2021 aclarando, además, que la medida no implica una subida de tipos. Con este contexto, tras cerrar la sesión anterior con signo positivo, los índices norteamericanos siguen la senda alcista este lunes a la espera de nuevos catalizadores que muevan al mercado.
Los índices de Wall Street se movieron ligeramente en lateral tras la reunión de Jackson Hole. Unas palabras de Powell que dejaron al mercado dudando, aunque dijo que el tapering llegará antes de final de año. Por el momento, predisposición alcista en los índices.
Wall Street ha abierto este viernes con subidas moderadas en sus principales índices. El S&P 500 se revaloriza un 0,26%, el Dow Jones un 0,25% y el Nasdaq Composite un 0,17%. Una subidas que se producen a la espera de la comparecencia de Jerome Powell en Jackson Hole y que tratan de hacer olvidar las caídas de este jueves.
En los últimos días varios medios alemanes han alertado sobre el impacto que podría tener Tesla en el mercado eléctrico europeo con la puesta en marcha de Autobidder, un software con el que podría comprar energía barata a grandes compañías eléctricas, almacenarla y revenderla a las mismas compañías cuando necesiten un mayor aporte a la red. La revolución energética también podría llevar el nombre de Elon Musk.
Un cisne negro es un suceso que nadie espera y sacude el tablero con gran impacto hasta que con el tiempo se empieza a racionalizar. China puede convertirse en el próximo cisne negro para los inversores en el tercer y cuatro trimestre del año tras las últimas medidas implementadas por el Gobierno de Xi Jinping con el objetivo de frenar la desigualdad.
Wall Street ha abierto este jueves con signo mixto a la espera de la cumbre de banqueros centrales de Jackson Hole. El Dow Jones ha abierto con un alza del 0,17%, S&P se deja un 0,10% y el Nasdaq Composite un 0,06%.
El encuentro de Jackson Hole, que organiza la Fed todos los años durante el período estival, estará centrado en el posible retraso del tapering, en el estado actual de la inflación y el desempleo de la economía estadounidense. Este foro, que se celebrará en Wyoming del 26 al 28 de agosto, traerá consigo muchas preguntas pero también algunas respuestas.
Tras los máximos históricos registrados ayer por el S&P 500 y el Nasdaq (tocó los 15.000 puntos), Wall Street abre con signo mixto este miércoles. El Nasdaq Composite se anota un alza del 0,13%, el S&P 500 se revaloriza un 0,04% y el Dow Jones cede un 0,13%.