¿Podrán las tecnológicas de Wall Street recuperarse en el corto plazo?

Las tecnológicas de Wall Street no están viviendo su mejor momento donde los inversores apelan más por acciones defensivas en medio de la crisis en el mercado. El Nasdaq ha corregido un 18%. ¿Pero podrán recuperarse en el corto plazo? Nos responde Jared Blikre en Yahoo Finance.

DocuSign tiene casi un 80% en números rojos durante el último año, y PayPal tiene una caída de más del 70%. Estas son solo algunas de las caídas que enfrentan los inversores en nombres de personas en el sector.

"La realidad es que todavía estamos en una situación con alta inflación y con una política monetaria más estricta, lo que significa tasas de descuento más altas", dijo Liz Young, jefa de estrategia de inversión de Sofi, en el último seminario web de Yahoo Finance Plus. "Mientras esas tasas se mantengan altas, tenemos un viento en contra para la tecnología, o al menos una especie de techo para esas acciones de alto crecimiento".

La generosidad fiscal y monetaria ha beneficiado de manera desproporcionada a los nombres de alto crecimiento que dependen de las bajas tasas de interés. Estas acciones han soportado la peor parte de la caída en los mercados a medida que la Reserva Federal se mueve para controlar la inflación galopante aumentando las tasas de interés.

El problema para los inversores tecnológicos son las valoraciones que se vuelven más cuestionadas a medida que aumentan las tasas libres de riesgo.

Después de un viaje elevado en los cielos cargados de estímulos, los múltiples regresan a la tierra. Es decir, el numerador de la relación precio-beneficio se ha ido hundiendo, ya que las ganancias se mantienen estables, en el limbo, justo por debajo de 200 dólares por acción para el S&P 500.

Y no empecemos con acciones valoradas en una relación precio-ventas.

Para recuperar ese "P/E", los precios deben subir o las ganancias deben caer. La forma en que se rompe esta presa puede quedar más clara a medida que avanzamos en el corazón de la temporada de ganancias.

Aún así, es demasiado pronto para saberlo y, además, las relaciones P/E no pagan las facturas, solo paga el precio.

Sin embargo, el aumento de las tasas y la desaceleración del crecimiento han avivado los temores de recesión, lo que ha provocado que los operadores de bonos comiencen a apostar por futuros recortes de tasas.

Algunas medidas del mercado de bonos están valorando la flexibilización de la Fed ya en el primer trimestre de 2023. Las tasas más bajas y una política monetaria más flexible podrían ser justo lo que los inversores tecnológicos necesitan para volver a la normalidad.

"El bono de 10 años aún podría bajar de aquí si hay temor de recesión en la economía", dice Young. "Ese es un viento de cola típicamente para esas acciones de crecimiento".

Desafortunadamente, para los inversores maltratados que anhelan recuperar pérdidas difíciles, volver al punto de equilibrio podría llevar años, si es que alguna vez lo hacen.

Todo lo que se necesita es una mirada rápida a algunos de los principales actores de las últimas dos explosiones del mercado para ver cuán arriesgado puede ser realmente un regreso a los máximos históricos.