El bitcoin vuelve a los 23.000 dólares: ¿Habrá rally de verano?

Las criptomonedas han estado bastante correlacionadas con las acciones estadounidenses, en particular con el Nasdaq, que el miércoles se disparó un 4%. El Bitcoin llegó a cotizar a 23.168,88 dólares en la madrugada del jueves, si bien a media mañana aflojaba el paso a 22.985 dólares, que no obstante suponen una subida en 24 horas de un 7,60%, según datos de CoinMarket.com.

El miércoles, la Reserva Federal elevó los tipos de interés en 75 puntos en su esfuerzo por combatir la inflación rampante sin inclinar la economía hacia la recesión. Sin embargo, el presidente del banco central, Jerome Powell, sugirió que el ritmo de las subidas de tipos podría ralentizarse.

“La conclusión de la reunión de la Fed del miércoles abre una ventana de verano para un rally de alivio del Bitcoin, dado que ahora tenemos dos meses hasta que los responsables de la política deliberen de nuevo sobre la política monetaria”, señala Antoni Trenchev, cofundador de la cartera de criptomonedas Nexo, en una nota.

El Bitcoin está tratando de organizar un repunte sostenido después de varios intentos fallidos este mes. La mayor criptodivisa del mundo ha estado cotizando en un rango de entre 20.000 y poco más de 24.000 dólares desde mediados de junio, después de que una brutal caída este año acabara con el 50% de su valor.

“Las próximas 24 horas serán una verdadera prueba de la resiliencia redescubierta de Bitcoin, después de que se encogiera de hombros ante los datos estelares de inflación de Estados Unidos de este mes y no se estremeciera cuando Tesla anunció que ha vendido la mayor parte de sus tenencias de BTC (bitcoin)”, cree Trenchev.