La inflación, las subidas de tipos, el miedo a la recesión, la guerra en Ucranias, las tensiones sobre Taiwán… no es de extrañar que los mercados bursátiles estén muy nerviosos en lo que va de 2022, pasando de un día a otro de la depresión a la euforia como pocas veces se ha visto en los últimos años.
Wall Street abre la sesión de este viernes con descensos destacados después de que se haya conocido que la tasa de paro se redujo en julio hasta el 3,5%. La fortaleza del mercado laboral estadounidense podría suponer que la Reserva Federal sigue con una hoja de ruta de agresivas subidas de tipos en el corto y medio plazo. El informe de hoy y el de agosto serán los únicos que conocerá la Reserva Federal antes de su próxima reunión de política monetaria.
El inicio de mes ha mostrado algunas señales de incertidumbre a mediados de la semana y Bitcoin ha retrocedido ligeramente. ¿Qué tan claro está el mercado de la principal criptomoneda?
Goldman Sachs anunció este jueves que su negocio de tarjetas de crédito está siendo investigado por los reguladores.
El dólar sube hoy viernes, pero encontraba dificultades a la hora de recuperar el terreno perdido recientemente después de haber sufrido su mayor caída en dos semanas, mientras los inversores seguían en vilo a la espera de los datos sobre el empleo en Estados Unidos y en el contexto de creciente preocupación por la recesión.
El cofundador y director ejecutivo de la plataforma de comercio de activos digitales FTX, Sam Bankman-Fried, ha señalado que Solana es el token más subestimado.
Coinbase y BlackRock han llegado a un acuerdo por el cual el primero le dará acceso a los clientes del segundo al mercado de criptomonedas a tras de la red Aladdin.
Los inversores están a la espera de la segunda división de acciones de Tesla de 3 por 1 desde la última hace dos años.
AMTD Digital. A pocos les sonará el nombre si no están al tanto del minuto a minuto en Wall Street. Sin embargo, en apenas dos semanas de andadura en el parqué su valor de mercado supera ampliamente al de gigantes como Ford e incluso ha llegado a superar por momentos a Bank of America.
Las acciones del gran gigante de la bolsa americana reverdecen en verano. Lo que hemos visto en julio y sus resultados que se han conocido hace apenas una semana también lo refrendan para mejorar al valor en Wall Street. Pero los expertos recomiendan cautela con la Big Tech por excelencia para el resto del año.