Voyager envía 150 millones de USDC a Circle para canjearlos por dólares

En medio de una estrategia más amplia de descarga de activos, Voyager ha enviado a Circle 150 millones de USD Coin para ser canjeados por dólares. A pesar de que los reguladores han dicho que su plan puede violar las leyes de valores, según Sam Venis en The Block.

Los datos en cadena muestran una nueva etapa del esfuerzo de Voyager Digital para descargar sus criptoactivos, ya que el intercambio cerrado transfirió 150 millones de dólares en la moneda estable del USDC a Centre, una empresa conjunta entre Coinbase y Circle.

El traslado, a las 16 h. EDT, era de la billetera Ethereum "Voyager 1" y se envió al Centre, según los registros de transacciones.

La venta es parte de una estrategia más amplia de la empresa para deshacerse de sus criptoactivos. A lo largo de febrero, Voyager transfirió alrededor de 154.4 millones en USDC de Coinbase a la billetera Ethereum "Voyager 1" etiquetada públicamente de la compañía. Ahora, parece estar intentando convertir esos fondos en dólares estadounidenses.

Sin embargo, los reguladores se han opuesto abiertamente a los planes. En febrero, la Comisión de Bolsa y Valores, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York y el Fiscal General del Estado de Nueva York objetaron el plan enmendado de Binance US para adquirir el prestamista de criptomonedas Voyager, argumentando que el intento de Voyager de vender su criptomoneda puede violar leyes de valores.

"Las acciones regulatorias, ya sea que involucren a Voyager, Binance US o ambos, podrían hacer que las transacciones en el plan sean imposibles de consumar, lo que hace que el plan sea inviable", dijo Therese Scheuer, abogada principal de la SEC, en la presentación.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso