Los osos parece que están encima de NVIDIA y acumuló este martes su tercer día consecutivo de corrección. A la mente se nos viene automáticamente la frase “comprar en la caída”, según Bret Kenwell en The Street.
Para una acción que subió en 11 de las últimas 12 semanas, seguramente se destaca una semana a la baja.
Sin embargo, los alcistas no deberían apresurarse a renunciar a las acciones de mejor rendimiento en tecnología de gran capitalización.
A principios de este mes, Nvidia fue "Una de las mejores acciones para tener en este momento" en medio de una recuperación de casi el 24% de las acciones tras una racha ganadora de nueve días.
Simplemente una observación, la percepción de Nvidia es de ser una de las mejores acciones de 2023 respaldada por datos.
De la docena de acciones que cotizan en bolsa en EE. UU. con una capitalización de mercado superior a los 400.000 millones de dólares, solo tres acciones han generado un rendimiento anual hasta la fecha del 50% o más: Nvidia, Tesla y Meta.
La ganancia del 79% de Nvidia para el año supera fácilmente las ganancias de Tesla y Meta de aproximadamente el 66 % y el 52%, respectivamente. El siguiente mejor desempeño, Apple, tiene una ganancia de "solo" 20% este año.
Ahora, sin embargo, los inversores deben evaluar si las acciones de Nvidia han superado a sus compradores. Dicho de otra manera, ¿las acciones han subido demasiado, demasiado rápido?
Las acciones de Nvidia han tenido un desempeño monstruoso, pero ahora los inversores deben ser un poco más cautelosos. Lo que significa que las acciones no pueden aumentar más a este ritmo para siempre y, en algún momento, necesitará una corrección mayor y/o cierta consolidación.
Dicho esto, es difícil para los toros luchar contra una tendencia alcista hasta que falla.
Los compradores agresivos pueden intentar tener acciones largas de Nvidia frente al mínimo del martes en 258.50 dólares. Una ruptura de este nivel, y especialmente un cierre por debajo de él, puede hacer que los inversores miren el área de 250 dólares y el promedio móvil de 21 días.
Por ahora, Nvidia está encontrando soporte en el promedio móvil de 10 días.
Por el lado positivo, mire cómo manejan las acciones los 270 dólares. Por encima de esa marca, los máximos recientes están en juego cerca de 275 dólares.
Si las acciones de Nvidia pueden encontrar su equilibrio y volver a los nuevos máximos de 2023, entonces podría abrir la puerta a la extensión del 161,8% cerca de 286 dólares.
Por cansada que esté Nvidia, la tendencia sigue siendo amiga de los alcistas. Veamos si podemos obtener un rebote más sólido de esta acción.
NVIDIA cerraba el martes en los 264.30 dólares y la media móvil de 70 periodos por encima de la de 200 periodos nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.