Los inversores de Ripple están de enhorabuena en lo que respecta a la toma de ganancias, ya que la criptomoneda alcanzó un máximo histórico visto en agosto del 2021 y su valor acumula un aumento del 17% según Hououin Kyouma en Bitcoinist.

Según los datos de la firma de análisis en cadena Santiment, actualmente los inversores de XRP están obteniendo una gran cantidad de ganancias. El indicador relevante aquí es la "relación entre el volumen de transacciones en ganancias y pérdidas", que nos dice cómo se compara el volumen diario actual de toma de ganancias del activo con el volumen de toma de pérdidas.

El indicador separa el volumen de toma de ganancias del volumen de toma de pérdidas al revisar el historial en cadena de cada moneda que se vende para ver a qué precio se movió por última vez.

Si este valor anterior para cualquier moneda era menor que el precio al que se vende ahora, entonces la venta de la moneda está contribuyendo al volumen de obtención de ganancias. Del mismo modo, para el caso contrario, el volumen sería considerado como el de pérdida.

Cuando el valor de este indicador es mayor que cero, significa que hay más ganancias que pérdidas en este momento. Por otro lado, valores por debajo de este umbral implican el predominio del volumen de toma de pérdidas.

Ahora, aquí hay un gráfico que muestra la tendencia en la relación XRP del volumen de transacciones en ganancias a pérdidas en los últimos dos años:

Como se muestra en el gráfico anterior, la relación XRP del volumen de transacciones en ganancias a pérdidas ha observado un fuerte aumento recientemente. De acuerdo con el valor actual de la métrica, hay alrededor de 2.1 veces más transacciones con ganancias que con pérdidas en este momento.

Este pico se produjo después de que la criptomoneda mostrara un período de notable impulso alcista, con el precio ganando alrededor de un 24% en valor en la última semana, mientras que las ganancias del último mes se mantuvieron en un 46%.

En general, no es raro ver un aumento en el volumen de toma de ganancias durante períodos con un crecimiento tan fuerte, ya que una gran cantidad de inversores se apresuran a cosechar sus ganancias.

Este tipo de venta con fines de lucro, sin embargo, naturalmente puede tener un efecto bajista en el precio de la criptomoneda. En el gráfico, es visible que, en general, cada vez que el indicador ha visto picos especialmente grandes, el valor del activo ha registrado un máximo local poco después.

El valor actual de esta relación XRP es extraordinariamente grande y, de hecho, es el más alto que ha tenido el indicador desde agosto de 2021, hace alrededor de 1,5 años.

En ese entonces, el máximo local no se formó de inmediato cuando los volúmenes de toma de ganancias se dispararon, pero aun así apareció con un poco de retraso.

Es posible que el repunte actual en el precio del token aún pueda continuar por un tiempo a pesar de esta rápida toma de ganancias, pero si el patrón histórico es algo a considerar, puede que no pase mucho tiempo antes de que se alcance un techo.

Ripplecotiza en los 0.5419 centavos en la apertura del jueves y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso