AMC se dispara tras rumores de una posible adquisición por Amazon

Las cifras de AMC EntertHldg Rg-A no han sido de las mejores desde la pandemia del covid-19. Por ello, un rumor de que Amazon podría adquirir a la firma de cines le ha servido para disparar su valor en bolsa en un 21% según Rob Golum en Yahoo Finance.

“Amazon tiene asesores de inversión que analizan una posible adquisición de la cadena, que tiene un valor de mercado de alrededor de 4 mil millones de dólares”, informó el sitio.

Las acciones de AMC, la cadena de teatros más grande del mundo y una popular acción de memes, cerraron a 5.15 dólares el martes en Nueva York después de subir hasta un 21%. La compañía ha tenido problemas financieros ya que los consumidores han regresado lentamente a los cines luego de la pandemia de Covid-19.

AMC no es la única cadena enferma. Se espera que Cineworld Group Plc, otro importante operador de cines, salga de la bancarrota en junio. Opera los cines Regal en los Estados Unidos.

“Amazon estaría mejor comprando una parte de Cineworld”, escribió la analista de Wedbush Securities Alicia Reese en una nota de investigación, diciendo que sería una estrategia de menor riesgo. "No creemos que AMC sea un objetivo probable de adquisición en general, dada su deuda masiva y su valoración inflada".

Las acciones de AMC también subieron en 2021 por la especulación de una adquisición de Amazon que nunca se materializó. En ese momento, la cadena se vio envuelta en una manía inspirada en Reddit que disparó sus acciones.

“Los cines AMC podrían servir como plataforma para las 12 a 15 películas que Amazon planea lanzar en los cines anualmente”, dijo el sitio web. Bloomberg News informó el año pasado que Amazon está planeando una lista ambiciosa de películas. Apple también está aumentando la producción.

AMC EntertHldg Rg-Acotiza en los 5.03de dólares con un gap alcista y la media móvil de 70 periodos se encuentra por encima de la vela del miércoles. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.