Wall Street espera una reducción de las tasas de la Reserva Federal, mientras Blackrockseñala que apuestan a la dirección incorrecta tras el último aumento de los tipos de interés y el incremento de los temores de una crisis bancaria según Ruth Carson en Yahoo Finance.
El administrador de dinero más grande del mundo favorece los bonos vinculados a la inflación, valores que ofrecen protección contra el aumento de los precios, en la opinión de que los mercados se equivocan al esperar recortes inminentes de las tasas de EE. UU. a medida que la economía se tambalea hacia una recesión. Esta vez es diferente, ya que la FED y sus pares han dejado en claro que los problemas que azotan al sector bancario no detendrán su batalla contra la inflación, escribieron estrategas del BlackRock Investment Institute, incluido Wei Li, en una nota para clientes.
“No vemos recortes de tasas este año, ese es el viejo libro de jugadas cuando los bancos centrales se apresurarían a rescatar la economía cuando golpeó la recesión”, dijeron los estrategas. “Vemos una nueva fase más matizada de frenar la inflación por delante: menos lucha pero aún sin recortes de tasas”.
“La firma mantiene una posición infraponderada en acciones de mercados desarrollados, agregó”, el informe.
La visión de BlackRock choca con la de TD Securities y DoubleLine Capital LP, quienes dicen que la FED se equivoca sobre la necesidad de seguir subiendo las tasas de interés a medida que crece el riesgo de recesión. El colapso de varios bancos estadounidenses y Credit Suisse Group AG este mes está obligando a un replanteamiento global de las perspectivas de la política monetaria, al tiempo que desencadena las mayores oscilaciones en los rendimientos del Tesoro en más de una década.
Los rendimientos de las notas a dos años de EE. UU., entre los valores más sensibles a los cambios en la política del banco central, estaban listos para extender el martes el repunte del día anterior desde cerca de los niveles más bajos de este año a medida que disminuyen los nervios en torno al contagio del sector bancario. Si bien los inversores han vuelto a fijar los precios ante la perspectiva de un alza de la FED de un cuarto de punto en mayo, también están apostando a que los mercados aún no están completamente fuera de peligro, y puede haber alrededor de 65 puntos básicos de relajación para fin de año.
Los swaps de la FED muestran una vez más que el aumento es más probable que improbable para mayo.
Los rendimientos del Tesoro a dos años subieron 5 puntos básicos hasta el 4.05% el martes. Los bonos gubernamentales de la zona del euro también se vendieron, lo que elevó el rendimiento del bono alemán a dos años 12 puntos básicos hasta el 2.64%.
Los datos económicos recientes dan crédito a la opinión de BlackRock de que la FED puede estar "subestimando cómo está demostrando la obstinada inflación debido a un mercado laboral ajustado". Los precios al consumidor subyacentes de EE. UU. aumentaron en febrero, mientras que la investigación de la Reserva Federal de Nueva York encontró que la inflación parecía estar a punto de mantenerse por más tiempo de lo esperado.
“Creemos que la Fed solo podría aplicar los recortes de tasas descontados por los mercados si se produjera una crisis crediticia más grave y causara una recesión aún más profunda de lo que esperamos”, dijeron los estrategas de BlackRock.
Blackrock cotiza en los 644.77 dólares y la media móvil de 200 se mantiene por encima de las últimas velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.