Las acciones de la compañía de Cupertino retoman el favor de los analistas tras un año muy negativo, aunque todavía con piedras en el camino, a la espera del primer examen, el de los resultados para principios de febrero. De momento presenta nuevos ordenadores mientras Foxconn se reorganiza en China.
Si todo era buen tono, positivo y con cierta alegría compradora-sin pasarse- entre los inversores en Wall Street desde que comenzara el ejercicio, ahora mismo, el sesgo ha cambiado en apenas dos días con un tono más pesimista que se refleja en que las ganancia anual ya brillan por su ausencia. La debilidad de los datos coloca a su indicador más tradicional con miedos renovados por primera vez en 2023
El Dow Jones se deja en la apertura un 0,59% en los 33.100,9 puntos, el S&P500 resta un 0,58% en los 3.906 y el Nasdaq Composite retrocede un 0,52% hasta los 10.900. Hoy se ha conocido que las peticiones de ayuda por desempleo en EEUU alcanzan 190.000, por debajo de lo previsto, según dijo el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. Además, esta tarde a cierre del mercado, presenta cuentas una de las grandes, Netflix.
El ex director de relaciones con los desarrolladores de Ripple, Matt Hamilton, explicó en Twitter como el 80% de la oferta inicial de XRP quedó en manos de la firma.
El consenso de Wall Street tiene un pronóstico para nada halagüeño para Netflix, ya que esperan una caída de las ganancias por acción del 4to trimestre de 2022 a 0.44 centavos.
El estratega de JPMorgan, Marko Kolanovic, reiteró que ve un riesgo a la baja para el primer trimestre, por lo que reducirá su asignación de acciones recomendadas.
Rick McCracken, propietario del grupo de participación de ADA y DIGI ha compartido algunos hallazgos y predicciones en Twitter. Entre ellos que el lanzamiento de la moneda estable de Cardano, Djed, se mantiene para final de mes.
Los analistas no se ponen de acuerdo en el futuro comportamiento de Nvidia, pero su presente tiene mucho que decir. Tras las fuertes caídas de 2022, la compañía de semiconductores y centros de datos se recupera en estos primeros compases del año y es uno de los valores preferidos de Wells Fargo para 2023.