Estos son los bancos de EEUU con más rentabilidad para invertir en la bolsa de Nueva York

Un contexto muy beneficioso para las entidades bancarias estadounidenses que lucen en lo que va de año rendimientos positivo en bolsa. Entre los diez bancos más grandes de EEUU sólo una entidad acumula retrocesos en 2023: PNC Financial Services que cae un 0,58%. Los resultados del cuarto trimestre de 2022 no fueron acogidos con alegría por los inversores a pesar de que los mayores bancos de EEUU -JP Morgan Chase, Bank of America, Citigroup y Wells Fargo- batieron las expectativas de ingresos, con la excepción de Wells Fargo

Hay varios índices sectoriales de banca en EEUU pero todos muestran una evolución positiva desde que comenzase el año. El Dow Jones US Banks Index se revaloriza un 8,70% en 2023 y el S&P 500 Financials Sector un 6,06%, aunque en los últimos doce meses ceden un 16,18% y un 9,52%, respectivamente.

El banco de Wall Street que más se revaloriza en lo que va de año es Wells Fargo con una una revalorización del 13,64%, seguido de Fifth Third Bancorp con un 13,20% y Citigroup con un 12,32%.

En EEUU, los mayores bancos tienen un negocio más orientado a la banca de inversión frente al negocio minorista y de financiación a pequeñas y medianas empresas de Europa. Esto hace que los bancos luzcan ratios de rentabilidad financiera (ROE) mucho más elevados que las entidades europeas. La media actual entre los bancos de Wall Street se sitúa en un retorno del 26,42% frente al 7,55% del sector en el Viejo Continente.

Las acciones de los bancos estadounidenses cotizan, eso sí, a un mayor precio frente a su beneficio (ratio PER) que alcanza las 15,39 veces frente a las 9,99 veces de las entidades financieras europeas. La rentabilidad por dividendo de la banca de Wall Street es del 3,25%.