Las GPUs de Nvidia han sido el epicentro de la evolución de la inteligencia artificial o IA. Pero tambien podrían apuntar a otro prometedor sector: La computación cuántica.
Hoy se cumplen tres años del mercado alcista del S&P 500 subiendo más del 80% y hay indicios de que esto podría continuar.
Apertura al alza de Wall Street, que intenta dejar atrás la elevada volatilidad de ayer. Los inversores se apoyan en los resultados trimestrales, con mención especial para Bank of America, y las expectativas de tipos para impulsar las compras. No obstante, las tensiones comerciales entre EEUU y China mantienen una dosis de cautela.
Bank of America anuncia un aumento del 26% en sus beneficios netos en el tercer trimestre de 2025, impulsado por un sólido crecimiento de los ingresos y una mejora en la rentabilidad. La entidad también registra un incremento del 10,8% en su cifra de negocio neta.
Recientemente hubo un creciente interés por las acciones de Abercrombie & Fitch por parte de los inversores. ¿Pero eso responde a una mejora del valor?
AMD anunciaba un gran acuerdo con OpenAI, con el cual la primera proporcionará chips a la segunda a cambio de acciones del fabricante de chips para esta última. ¿Pero esto transformaría a AMD en la mejor apuesta a la inteligencia artificial o IA?
TSMC, el mayor fabricante de chips de vanguardia, anunciaba un incremento de las ventas para el mes de septiembre, lo que es una buena noticia para Nvidia y Broadcom.
Wall Street vuelve a desinflarse: el rebote de ayer se desvanece, con los grandes índices regresando a las caídas. Las tensiones comerciales entre EEUU y China han añadido un nuevo factor de incertidumbre justo en el momento en el que la temporada de resultados se pone seria, con las cuentas de bancos como JP Morgan, Goldman Sachs o Citi.
Citigroup ha logrado un beneficio neto de 3.752 millones de dólares en el tercer trimestre, representando un incremento del 16% respecto al año anterior. La entidad también experimentó un aumento del 9% en su cifra de negocio.
Goldman Sachs ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.860 millones de dólares en el tercer trimestre, con un incremento del 39% respecto al año anterior, impulsado por el crecimiento en la banca de inversión.