Peter Thiel, co-fundador de Palantir y gestor del fondo de cobertura Thiel-Macro, tras vender toda su participación en Nvidia invirtió el capital en acciones de Microsoft.
Apertura ligeramente alcista de Wall Street en un viernes a medio gas tras el festivo de ayer y en el que el mercado cerrará más pronto de lo habitual (13:00 ET) por el Black Friday. Dow Jones va bien encaminado a cerrar la semana con sólidos avances, pero en noviembre todavía se mueve ligeramente en negativo.
Durante la 14ª Conferencia Anual de FinTech de Citi, el director ejecutivo de PayPal, Alex Chriss, reiteraba la perspectiva de crecimiento destacando la capitalización de su negocio “Buy Now, Pay Later” (BNPL) y el comercio agéntico.
La compañía de la manzana vuelve a ser actualidad al recuperar el segundo puesto global por capitalización bursátil y alcanzar máximos históricos en el mercado. A pesar de la especulación de jubilación, no cierta, de su CEO Tim Cook y de su discreta subida del 10% en lo que va de año, el futuro de la compañía parece claramente positivo por estas razones.
Apple confía en alcanzar "el mejor trimestre de siempre" entre los meses de octubre y diciembre, que suponen el arranque del ejercicio fiscal para la multinacional, incluyendo una ventas récord para el iPhone, así como una recuperación de la facturación en China una vez superadas las dificultades de suministro.
Marvell ha estado apostado fuerte por el auge de los centros de datos de inteligencia artificial o IA, pero la caída del 20% sumado a varios aspectos preocupantes pone dudas sobre la firma.
Wall Street permanecerá cerrado este jueves por Acción de Gracias y mañana viernes (Black Friday) solo negociará media sesión. Dow Jones y S&P 500 todavía pueden cerrar noviembre con saldo positivo, mientras que el tecnológico Nasdaq lo tiene muy difícil.
Lindsay Tyler y David Hamburger, analistas de crédito de Morgan Stanley, han advertido que el indicador de riesgo de deuda de Oracle ha alcanzando su máximo en tres años y esto podría empeorar en 2026.
Mientras el sector tecnológico del S&P 500 caía un 4.8% la semana pasada, Cisco se disparaba al alza en los últimos cinco días. ¿La razón? El incremento de los pedidos de infraestructura de IA clientes de hiperescaladores durante el primer trimestre 2026.
Las Big Tech relacionadas a la inteligencia artificial están emitiendo una ola de deuda para financiar sus proyectos, pero la misma podría terminar saturando el mercado crediticio.