
Todos conocemos Alibaba como el gigante del comercio electrónico, pero esta unidad de negocio ha pasado por varios inconvenientes en los últimos años. No obstante, su unidad de negocio en la nube ha mostrado un notable crecimiento y se presenta como la clave para impulsar su valor en los próximos años.
Comercio rápido
Según The Motley Fool, Alibaba ha estado invirtiendo en lo que denomina “comercio rápido”. Es decir entregar los pedidos en 1 hora tras la compra. Este tipo de envíos ha tenido un notable crecimiento en China, siendo uno de los más destacados Meituan de ByteDance.
Por otro lado, este negocio ha reducido drásticamente la rentabilidad del comercio electrónico, ya que carecía de densidad de rutas y volumen de pedidos. Aunque ha mostrado una mejoría en el trimestre pasado con un aumento interanual del 60% en las ventas.
Apuntando hacia su negocio en la nube
Mientras tanto, Alibaba ha invertido fuertemente en su negocio de computación en la nube con una inversión de 4.400 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a los 2.500 millones de dólares del tercer trimestre del año pasado. Contribuyendo al crecimiento del negocio en un 34% interanual.
Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización aumentaron ligeramente a un ritmo superior, un 35% en el trimestre.
Los analistas prevén un aumento del 40% en las ganancias por acción el próximo año, recuperándose del impacto del comercio rápido.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Alibaba cuenta con la revisión de 15 compras. El precio objetivo promedio es de 203.09 dólares, con un pronóstico máximo de 230 dólares y un pronóstico mínimo de 180 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 27.62% con respecto al cierre del viernes.
Shawn Yang, analista de Arete Research, tiene un precio objetivo en los 190 dólares.
Andy Yu CFA, analista de DBS, tiene un precio objetivo en los 215 dólares.

Alibaba cerraba el viernes al alza en los 162.50 dólares. La media móvil de 70 periodos atraviesa las últimas tres velas, RSI al alza en los 48 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 181.10 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

