Sesión de viernes en Wall Street marcada por nuevos avances gracias a buena acogida del mercado a los resultados de Amazon y también, aunque en menor medida de Apple, que tira hacia arriba de S&P 500 y Nasdaq. Mientras, el Dow Jones se queda algo más rezagado, aunque va camino de completar su mejor racha de subidas mensuales desde 2018. Los tres índices cerrarán octubre en positivo.
Los analistas de UBS mantienen la perspectiva alcista para los resultados del tercer trimestre 2025 de AMD con una recomendación de compra y un precio objetivo en los 265 dólares.
Netflix ha aprobado un desdoblamiento de acciones, conocido como split, con el fin de hacerlas más accesibles para sus empleados que participan en el programa de opciones sobre acciones de la compañía.
Apple anuncia un beneficio neto de 112.010 millones de dólares al cierre de su año fiscal, marcando un aumento del 19,5% respecto al año anterior. Las ventas de la compañía también crecieron significativamente.
Amazon anota un beneficio neto de 21.187 millones de dólares en el tercer trimestre, con un crecimiento del 38,2% interanual. La compañía también experimenta un incremento en sus ingresos y destaca el crecimiento de AWS.
Si piensan que lo mejor en los mercados financieros ha pasado ya, miren a la historia bursátil. Y es que lo mejor está claramente por llegar a decir de los expertos del mercado. Desde Bank of America apuestan de lleno por este periodo al que consideran, el mejor del año, dejando atrás parte de los riesgos, especialmente, los relacionados con la inflación.
El fondo de pensiones del Sistema de Jubilación de Empleados Públicos de California (CalPERS) se ha pronunciado en contra del enorme paquete salarial propuesto para Elon Musk, CEO de Tesla.
Los fabricantes de automóviles globales planean realizar un recorte de la producción debido a la escasez de chips debido a la suspensión de las exportaciones de Nexperia BV, una empresa china con sede en Países Bajos.
Chipotle ha recortado sus previsiones de ventas por tercer trimestre consecutivo debido a la disminución de la afluencia de clientes y las presiones económicas.
Jornada mixta en Wall Street. El Dow Jones intenta recomponerse tras abrir en negativo, mientras que S&P 500 y Nasdaq bajan, lastrados por Microsoft y Meta. Los inversores tratan de digerir las repercusiones de los anuncios de Powell y de la reunión entre Trump y Xi, en un día muy intenso además de resultados trimestrales.