Apertura al alza de Wall Street, con Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq camino de encadenar cuatro días consecutivos de avances antes del festivo de Acción de Gracias. Las expectativas de recortes de tipos de la Fed están sirviendo de combustible al mercado para minimizar los daños de un noviembre complicado, mientras los inversores valoran los últimos coletazos de la temporada de resultados.
Robinhood anunciaba el martes un acuerdo con Susquehanna International Group para adquirir una participación del 90% de una plataforma de apuestas regulada por Miami International Holdings.
La plataforma ARNm de Moderna fue un gran éxito para la compañía durante la pandemia y la creación de su vacuna contra el COVID-19. Ya lejos de esas grandes ganancias, la firma promete avances médicos contra el cáncer en los próximos cinco años.
Tras la presentación de resultados del cuarto trimestre 2025, Analog Devices pronostica un mejor primer trimestre 2026 en cuanto a ingresos y ganancias.
Apertura con pocos cambios en Wall Street. Dow Jones se inclina por unos avances muy tímidos tras una batería de referencias macroeconómicas que parecen apuntalar las perspectivas de un recorte de tipos en diciembre. Sin embargo, S&P 500 y Nasdaq se ven lastrados por las caídas que registra NVIDIA ante la creciente competencia en los chips de IA.
Alibaba reporta una disminución del 52% en su beneficio neto en el segundo trimestre fiscal, atribuida a la inversión en tecnología y comercio rápido, pero el valor sube en Wall Street porque la demanda de IA ha impulsado el negocio de Cloud Intelligence Group, con un aumento del 34% en los ingresos y un crecimiento interanual de tres dígitos en los ingresos por productos relacionados con IA durante nueve trimestres consecutivos.
Las grandes tecnológicas llevan años compitiendo por liderar el futuro digital, pero pocas veces el mercado había mostrado una convicción tan clara como la que ahora rodea a Alphabet.
Caídas en Wall Street para NVIDIA y avances para Alphabet tras conocerse que Meta está considerando usar chips de inteligencia artificial diseñados por Google.
Intel ha perdido su liderazgo en el sector de semiconductores, pero ha iniciado un nuevo negocio en desarrollo en el sector de la computación cuántica
China es uno de los mercados claves para los vehículos eléctricos de Tesla, pero la sobre competencia del sector lo ha transformado en una piedra en el zapato.