El indicador más tradicional del mercado americano se ha puesto manos a la obra con máximo sobre máximo en el último mes, tradicionalmente además este septiembre en negativo para los mercados. La bajada de tipos anima al mercado pero la volatilidad permanecen sin disiparse los temores a una cierta ralentización económica en EEUU. Estos son los valores que han propiciado niveles históricos para el indicador.
Un reciente informe de Counterpoint ha revelado que Xiaomi le ha dado un zarpazo en ventas a Apple en agosto. Pero esto no debería preocupar demasiado a la firma de Cupertino.
Los tres principales indicadores de Wall Street se mueven con avances decididos y los de mayor cuantía para el Nasdaq, que vuelve a reverdecer tras las subidas a doble dígito que experimenta Micron tras sus buenas previsiones para el actual trimestre en curso. Una vuelta a posibles nuevos máximos tras el descanso de ayer, ante la avalancha de datos y declaraciones de hoy. Entre ellas, la primera del presidente de la Fed, Jerome Powell tras la contundente bajada de tipos.
A pesar de la reciente corrección de su valor en bolsa, Micron se ha mostrado optimistas para los resultados del primer trimestre fiscal 2025 con una perspectiva de ventas y beneficios sorprendentemente sólida.
Altria, la firma detrás de Marlboro, no es solo un rey de dividendo. Sino que su actual corrección la ha transformado en una oportunidad para comprar en la caída.
Nvidia es el nombre propio de la inteligencia artificial o IA y aunque pareciera que el boom del sector podría ralentizarse, la firma podría revalorizarse aún más.
Los principales índices americanos abren con tono mixto. El Dow Jones sube un 0,21% en los 42.241, el S&P500 gana un 0,09% en los 5.738 y el Nasdaq Composite cae un ligero -0,06% hasta los 18.064,36 puntos. Los títulos que más suben dentro del Dow Jones son Travelers (0,99%), Unitedhealth (0,94%) y Coca-Cola (0,79%). En el otro lado, las números rojos que lideran las caídas del índice son los de Apple (-0,89%) y Amgen (-0,79%).
Warren Buffett, fundador de Berkshire Hathaway, ha vendido 863 millones de dólares adicionales en acciones de Bank of America.
Tras la última presentación de formulario 13F ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC, David Tepper, fundador de Appaloosa, ha revelado que ha vendido acciones de Nvidia y comprado acciones JD.com.
Finalmente, AMD se ha quedado con el contrato con Sony para seguir proveyendo chips para su próxima consola, PlayStation 6.