Borrón y cuenta nueva en un mes de noviembre que tradicionalmente es positivo en los mercados financieros americanos, con la vista puesta en un rebote, con permiso del dato estrella de la semana tras las caídas de ayer que significaron para S&P 500 y para el Nasdaq cerrar su peor día desde septiembre pasado. Un permiso concedido, ya que los datos de empleo, distorsionados por los dos huracanes y por la huelga de Boeing solo crecen en 12.000, muy por debajo de lo esperado, y su menor dato en cuatro años.
En la reunión anual de Berkshire Hathaway del 2024 su fundador, Warren Buffett ha dejado una polémica declaración sobre la importancia de los impuestos corporativos.
El gobierno de Indonesia ha prohibido la venta del iPhone 16 y Watch Series 10 de Apple debido a que no ha cumplido con el 40% de producción o inversión local para su certificación.
El PER o precio-beneficio nos revela cuantos años necesitaríamos para recuperar nuestra inversión, el de Nvidia es de 66.48. Lo que nos dice que recuperaríamos nuestro capital en los próximos 66 años.
El oro ha subido un 35% en el año, haciendo valer su estatus de activo refugio y pulverizando sus máximos históricos. Pero, ¿se está traduciendo este comportamiento en las cotizaciones de las mineras especializadas? Analizamos los principales nombres del sector y el comportamiento que están teniendo en Bolsa.
Roku ha decidido tomar la misa medida que Netflix tras su presentación de resultados del tercer trimestre 2024 y dejaran de informar sobre los hogares que utilizan su servicio a partir de 2025.
Apertura a la baja de Wall Street en la sesión de este jueves, de nuevo marcada por la temporada de resultados -con protagonismo negativo de Microsoft-. La rentabilidad del bono vuelve a tocar la cota del 4,3% tras una andanada de datos de inflación y de empleo.
Las elecciones americanas parece que será el mayor catalizador, tras los resultados, de la recta final del ejercicio, en especial en determinados sectores. Pero si veremos o no una sucesión de máximos de nuevos en los tres principales indicadores pasará sobremanera por los resultados empresariales aún por conocer y por los datos macro y la lectura de la Fed sobre los tipos de interés.
El reciente recorte de tipos de interés de la Reserva Federal ha despertado la esperanza de un destino con un aterrizaje suave de la economía estadounidense, pero eso sería solo un proceso.
Apertura en rojo para el Dow Jones, que resta un 0,13% hasta los 42.178,96 puntos, y el S&P500, que se deja un 0,08% en los 18.716. Mientras, el Nasdaq Composite sube ligeramente un 0,06%. Dentro del S&P500 Alphabet (7,02%) y Dell Tech (6,72%) lideran las alzas del índice, mientras que las caídas a doble dígito de Super Micro Computer Inc. (-28%), Qorvo Inc.(-27,93%) y Eli Lilly & Co. (-11,93%) lastran al selectivo americano.