
Amazon, el gigante del comercio electrónico, ha mostrado su liderazgo en varios sectores. Desde el principal mencionado, pasando por publicidad, nube, streaming de audio y video. Sin olvidar su última incursión en el sector sanitario. Por ello, los analistas han señalado que podría impulsarse aún más en los próximos diez años.
Según datos de The Motley Fool, su negocio de publicidad ha sido uno de los que ha experimentado un notable crecimiento gracias a ser uno de los sitios web más visitados. Beneficiándose de un fuerte efecto de red y una marca poderosa que atrae tráfico constantemente, el cual debería mantenerse alto y atraer mayores anunciantes.
Su negocio de computación en la nube, Amazon Web Services (AWS) ha sido el responsable de la mayor parte de sus ganancias operativas gracias a la inteligencia artificial o IA. El cual debería ser el mayor impulsor para la próxima década.
Para terminar, su incursión en el sector sanitario con Amazon Pharmacy y Amazon One Medical ha estado cobrado impulso gracias a su servicio de atención media online y envío de medicamentos. Los cuales podrían beneficiarse de una base de usuarios de más de 200 millones de personas.
Las acciones de Amazon han subido un 579% en la última década y cotizan a un ratio precio-beneficio futuro de 29.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Amazon cuenta con la revisión de 44 analistas divididas en 43 compras y 1 mantener. El precio objetivo promedio es de 295.23 dólares, con un pronóstico máximo de 340 dólares y un pronóstico mínimo de 250 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 26.59% con respecto al cierre del lunes.
Jason Helfstein, analista de Oppenheimer, recomienda comprar con un precio objetivo en los 305 dólares.
Lloyd Walmsley, analista de Mizuho Securities, recomienda comprar con un precio objetivo en los 305 dólares.

Amazon cerraba el lunes al alza en los 233.98 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las últimas tres velas, RSI al alza en los 53 puntos y las líneas del MACD rodean al nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 258.59 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

