Apertura al alza de Wall Street, con el Dow Jones intentando poner fin a su racha bajista más larga del año (7 jornadas). No obstante, los inversores mantienen una dosis de cautela antes de la reunión de la Fed, con un ojo puesto en las rentabilidades de los bonos.
Los analistas de Goldman Sachs han señalado que esperan un recorte de tipos de interés más lento por parte de la Reserva Federal y que se saltarán el de enero.
La IA y el auge de las criptomonedas están detrás de la fulgurante incorporación desde el lunes 23 de diciembre de dos nuevas estrellas al Nasdaq 100, el índice con más visibilidad ahora mismo por el auge tecnologico en Wall Street y por el año estrella de este indicador.
Los inversores de Disney han tenido un respiro a fin de año. La firma ha subido un 16% en el último mes, pero se mantiene un 42% por debajo de su máximo de cinco años.
A poco más de quince días de que termine el año los principales índices de Wall Street han tenido bastante actividad y los analistas realizan sus predicciones de los mismos.
T-Mobile ha anunciado un programa de recompra de acciones por 14.000 millones de dólares.
Apertura al alza de Wall Street en la sesión de este viernes, con el Dow Jones intentando al menos terminar con buen sabor de boca la semana, poniendo fin a su peor racha en seis meses. No obstante, tiene casi imposible salvar la semana en positivo. El NASDAQ intenta regresar al nivel de los 20.000 puntos.
El director ejecutivo de Broadcom, Hock Tan, ha señalado que prevé ingresos superiores para el 1er trimestre 2025 gracias a la fuerte demanda de chips de inteligencia artificial.
Warner Bros Discovery ha dado a conocer su plan de reorganización empresarial, con la creación de dos áreas de negocio que han impactado positivamente en sus acciones en el Nasdaq, que han subido un 13,77%. La separación de las divisiones de televisión y 'streaming' busca maximizar la rentabilidad y el crecimiento.
A principios de mes, Apple anunciaba que trabajaba en conjunto con Amazon para sus funciones de búsqueda con Amazon Web Services (AWS), pero para los chips de inteligencia artificial su nuevo socio es Broadcom.