Los futuros del Ibex 35 vuelven a caer en la preapertura de la sesión del martes, después de que ayer ya cerrase en negativo, perdiendo el nivel de los 8.800 puntos. Sin grandes referencias macro, la atención sigue centrada en una guerra comercial entre EEUU y China que parece que está tornando en una guerra de divisas.
A pesar del recorte de más del 4% que acumula el Ibex 35 en las últimas sesiones, todavía hay cuatro acciones fuertes que se resisten a cambiar su tendencia alcista. Esto es lo que dice su análisis.
La devaluación del yuan hace temblar a Wall Street e inunda al resto de bolsas. Con todo, el Ibex 35 es el que menos pierde de los principales selectivos (un -1,7%) que temen por el cariz que está tomando el enfrentamiento entre EEUU y China. El euro sube y el petróleo baja.
El serio conflicto en el que cada vez más están inmersos China y EEUU impacta en las expectativas de los inversores que continúan vendiendo acciones. En línea con el resto de parqués del mundo los descensos de los principales selectivos estadounidenses giran en torno al 2%. El crudo cae por la expectativa de un descenso de la demanda y, hoy si, el euro sube.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York anticipan una apertura en rojo en Wall Street, después de que algunos de sus indicadores más importante cerrasen la semana pasada como la peor del año, lastrados por el incremento de las tensiones comerciales entre EEUU y China, después de que Trump amenazase con nuevos aranceles al gigante asiático.
La devaluación del yuan y la paralización de compras de productos agricolas a EEUU enseña a Donald Trump que China va en serio.
Las principales bolsas europeas arrancan la semana con nuevas caídas, siguiendo la estela negativa de Asia esta madrugada y del pasado viernes en Wall Street. Las tensiones comerciales entre EEUU y China siguen pesando en los mercados, hoy también con la atención en la ralentización económica, pendiente de la publicación de los índices PMIs.
El Ibex 35 inicia la semana tal y como terminó la anterior, en rojo. Y es que se deja casi un 1% en los primeros compases del lunes, ya a punto de ceder los 8.800 puntos, afectado por las nuevas caídas en Wall Street ante el incremento de las tensiones comerciales entre EEUU y China. Dentro del selectivo solo Endesa e Iberdrola se libran de las pérdidas, mientras que Arcelormittal vuelve a liderar los descensos.
Los futuros del Ibex 35 vuelven a bajar en la preapertura del lunes, después de que el viernes el selectivo español cerrase la semana con una caída del 3,55%. A la espera de la publicación de los índices PMIs, se mantienen las preocupaciones sobre la ralentización económica, mientras que la atención vuelve a la curva de tipos de EEUU.
Tras una semana marcada por la reunión de la Reserva Federal, esta comienza para los mercados con la atención puesta en la publicación de los PMIs de servicios de China, así como de la eurozona y de sus principales economías, además de los mismos indicadores de EEUU.