Los datos macroeconómicos compartirán protagonismo un día más con las cifras que algunas empresas cotizadas harán públicas. En España habrá que prestar atención al secretario de Estado de Economía, David Vegara que informará sobre la coyuntura económica de nuestro país. Cifras de la balanza comercial en España y en la Zona Euro donde también se publicará el dato de pedidos de industria de diciembre. En Alemania, atención al IFO y en EEUU a los datos de precios de vivienda. Al otro lado del Atlántico también sabremos el índice de confianza del consumidor y el dato de ventas minoristas con el eco de las palabras del presidente de la FED como telón de fondo, Bernanke comparecerá en Washington. En cuanto a las compañías, Abengoa y Cementos Portland en España y FirstEnergy junto con Home Depot entre otras, harán públicas sus cuentas.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio bajó hoy al cierre 107,60 puntos, o el 1,45 por ciento, hasta situarse en los 7.268,56 puntos. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cayó por su parte 5,00 puntos, el 0,68 por ciento, hasta los 730,25 enteros.
Wal-Mart Stores informó el lunes que a través de su subsidiaria de propiedad indirecta Inversiones Australes Tres Limitada comenzará su oferta previamente informada por las acciones comunes y ADS que todavía no posee de la empresa chilena de comercio minorista Distribución y Servicio D&S.
La subsidiaria de Wall-Mart informó en un comunicado que presentó una oferta de US$0,408 por cada acción común y de US$24,48 por cada ADS. Cada ADS representa 60 acciones comunes.
Los términos de los precios son los mismos que los de la oferta inicial que concluyó exitosamente el 25 de enero de 2009. Como resultado de esa oferta inicial, Wal-Mart adquirió aproximadamente el 58,3% de las acciones en circulación de D&S.
La oferta actual se realiza en cumplimiento con la ley y vence el 25 de marzo.
Moody's Investor Service redujo el lunes en un peldaño la calificación de Swiss Reinsurance Co después de una decisión similar anunciada por Standard & Poor's, a medida que ambas agencias expresaban preocupación sobre los niveles de capital de la firma.
Las reaseguradoras son particularmente sensibles a los cambios de calificación debido a que su capacidad de atraer negocios depende de su fortaleza financiera.
Una rebaja de categoría de "AA" a "A" puede, según los analistas, resultar en una pérdida de negocios, mientras que la reducción en la calificación a BBB es mucho más perjudicial.
Moody's redujo la fortaleza financiera de Swiss Re a "A-1" de "AA-3". La calificación tiene un panorama negativo, lo que indica generalmente que la calificación podría ser rebajada si la situación de la firma se deteriora.
S&P redujo la semana pasada de "AA-" a "A+" su calificación de Swiss, con un panorama estable.
El presidente de EEUU, Barack Obama, prometió hoy reducir a la mitad el déficit fiscal del país, en la actualidad de 1,3 billones de dólares, para el final de su mandato en 2013.
El presidente hablaba al comienzo de una "cumbre de responsabilidad fiscal" en la Casa Blanca, a la que están invitadas cerca de 130 personas, para determinar cómo hacer frente al ingente déficit presupuestario a medio y largo plazo
El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que los 787.000 millones de dólares (617.515 millones de euros) corespondientes al paquete de estímulo fiscal y económico serán gastados de manera rápida y eficaz.
Este paquete de estímulo, que fue promulgado en ley la semana pasada por Obama, mostró una vez más la división entre los dos principales partidos políticos de EEUU, ya que tan sólo contó con tres votos republicanos en su aprobación. A este respecto, muchos congresistas republicanos no dudaron en calificar de "despilfarro" el programa.
En un encuentro celebrado en la Casa Blanca con gobernadores de ambos partidos políticos, Obama indicó que unos 15.000 millones de dólares (11.772 millones de euros) del plan de estímulo irían destinados a ayudar a los estados a sufragar los costes del plan de atención sanitaria para los menos favorecidos, conocido como Medicaid.
Un acuerdo para que el Gobierno de Estados Unidos asuma una mayor participación en Citigroup probablemente se alcanzará más tarde el lunes o el martes, informó Charlie Gasparino de CNBC, al citar a fuentes del banco de Nueva New York.
Se espera que la participación del Gobierno se sitúe "en el extremo superior" de un rango de un 25% a un 40%, señaló Gasparino.
Funcionarios del Departamento del Tesoro, la Reserva Federal y la Casa Blanca han señalado que prefieren que los bancos permanezcan bajo propiedad privada.
El Consejo de Administración de Caja Madrid se reunirá este jueves para estudiar y someter a votación el proyecto de nuevos estatutos, tal y como le pidió la pasada semana la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, informaron hoy fuentes de la caja.
A pesar de que inicialmente se preveía celebrar la reunión esta tarde, finalmente no se ha convocado a los miembros del Consejo y la votación se hará este jueves, agregaron fuentes cercanas al consejo.
Una vez sometidos a votación, los estatutos se remitirán a la Consejería, y cuando ésta los apruebe, se volverá a reunir el Consejo de Administración para convocar la Asamblea de la caja, que será la que los apruebe definitivamente, así como sus modificaciones.
El pasado jueves, 15 días después de que la entidad le remitiera el proyecto de nuevos estatutos adaptados a la nueva normativa de cajas regional, la Comunidad de Madrid se los devolvió sin modificar, aunque le propuso algunos cambios, porque insistía en que no se trataba de un proyecto, sino sólo de un "borrador", al no haber sido votado por el Consejo
El inversor Philip Falcone ha declarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un nuevo aumento de su participación en posiciones cortas en el Banco Popular, hasta el 1,4%. El fondo de inversión libre (hedge fund) Harbinger Capital Partners, gestionado por Philip Falcone, lleva desde la pasada semana incrementando de forma continua su participación en posiciones bajistas en el banco presidido por Ángel Ron.
El inversor Philip Falcone ha declarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un nuevo aumento de su participación en posiciones cortas en el Banco Popular, hasta el 1,4%. El fondo de inversión libre (hedge fund) Harbinger Capital Partners, gestionado por Philip Falcone, lleva desde la pasada semana incrementando de forma continua su participación en posiciones bajistas en el banco presidido por Ángel Ron.