El EBITDA (resultado antes de impuestos, amortizaciones e intereses) se redujo un 6% hasta los 78 millones. Mecalux explicó que dicho incremento se debió, en gran parte, a la aportación de ventas de Brasil.

En el sur de Europa, (España, Francia e Italia) la facturación se mantuvo, aunque la entrada de nuevos pedidos durante 2008 descendió el 7 por ciento respecto a un año antes, entre otras razones, por la extremada cautela del grupo en este área.

Sin embargo,

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.
en áreas como Mercosur, la cifra de negocio aumentó un 53 por ciento

, mientras que los pedidos lo hicieron el 23 por ciento, ayudado por su posición de liderazgo en Argentina.

En cuanto a la deuda neta de la compañía, ésta se redujo desde los 169 millones de euros del 2007 hasta los 27 millones de euros, y los fondos propios crecieron un 75 por ciento, desde 222 millones a 388 millones

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí