El resultado de explotación se incrementó en un 17 por ciento y llegó a los 59,7 millones de euros.

Estos datos, según la compañía, confirman la expansión en los márgenes operativos en más de cien puntos básicos respecto al ejercicio anterior, hasta obtener un margen sobre las ventas del 15,4 por ciento.

El beneficio antes de impuestos registrado en el conjunto del ejercicio aumentó un 23,8 por ciento, hasta acumular 46,5 millones de euros, mientras que el cash flow operativo alcanzó los 56 millones de euros y el endeudamiento se situó en 251 millones de euros.

Según la valoración de la empresa, los resultados de 2008 supusieron un "salto cualitativo y cuantitativo" en el desarrollo de la sociedad, lo que le posiciona "en un punto de partida competitivo para afrontar el contexto actual con garantías de salir reforzados del mismo".

Respecto al reparto de dividendos, durante 2008 Vidrala repartió un dividendo de 46,8 céntimos de euro por acción, a los que hay que añadir la prima de asistencia a la Junta General de Accionistas.

El desembolso total fue de 49,42 céntimos de euro por acción, lo que representa un incremento del 8 por ciento respecto al ejercicio precedente.