Con respecto al momento de la fusión de ambas aerolíneas, el presidente de Iberia se remitió a otras declaraciones suyas en el sentido de que durante el mes de marzo se tomará la decisión, "que puede ser en un sentido o en otro", aunque se mostró optimista.

Actualmente "estamos valorando las sinergias, y su contenido económico para que aporte valor a los accionistas de ambas compañías", y en cuanto a la posible ecuación de canje de títulos, Conte cree que "intervienen diversos factores, entre ellos los bancos de inversores, así como otros muchos que se deben contemplar".

Aunque el presidente de Iberia es optimista en el proceso de fusión, si esta no se llevase a cabo, "no pasa nada" porque la aerolínea tiene "un proyecto en solitario" y mantiene el liderazgo en una ruta tan importante como es Europa-Latinoamérica".

Para Conte, Iberia es un valor aislado en si misma, aunque reconoció que "siempre he defendido que este sector está muy fragmentado y que es bueno que se vaya a concentraciones".