La Comisión Europea ha aprobado ente octubre de 2008 y mediados de julio de 2009 distintos planes de ayuda de los Estados miembros para contribuir a restablecer el sistema financiero, concretamente, ha aprobado planes de garantías bancarias por valor de 2.900 millones de euros
La Comisión Europea ha aprobado ente octubre de 2008 y mediados de julio de 2009 distintos planes de ayuda de los Estados miembros para contribuir a restablecer el sistema financiero, concretamente, ha aprobado planes de garantías bancarias por valor de 2.900 millones de euros.
La generadora eléctrica chilena Energía Austral Ltda, filial de la minera internacional Xstrata, volvió a presentar un estudio de impacto ambiental para su proyecto hidroeléctrico Cuervo por un valor de 733 millones de dólares y una capacidad 640 megavatios. El proyecto se emplazará en el río Cuervo en la región de Aysén, en el sur de Chile, y su construcción demoraría cerca de 56 meses en tanto el inicios de las operaciones está previsto para comienzos de 2015, según Energía Austral. La energía generada, cerca de 3.750 gigavatios hora al año, se venderá al sistema interconectado central, o SIC, de Chile, según el estudio.
El alemán Hypo Real Estate planea transferir activos a un banco malo por un importe de al menos 100.000 millones de euros, publica el diario Handelsblatt, adelantando su edición del martes. La institución financiera debe de nuevo "llegar a ser viable por sí solo", dice el periódico reproduciendo declaraciones del consejero delegado, Axel Wieandt. En los próximos meses, Hypo RE quiere alcanzar un acuerdo con el fondo alemán de estabilización de los mercados financieros, o SoFFin, para la transferencia de activos no estratégicos y créditosmorosos a un banco malo. "Se podrían transferir" activos que estarían en la región de los cientos de miles de millones de euro, dijo Wieandt, según el periódico. El negocio estratégico restante podría al menos tener de nuevo pequeños beneficios. Está aún por decidir, sin embargo, cuándo puede comenzar el instituto de crédito a devolver las inyecciones de capital que ha recibido. "Sería demasiado pronto para especular sobre los plazos", dijo Wieandt, según el diario.
Banco Sabadell ha obtenido la certificación medioambiental ISO 14001 para sus centros corporativos tras superar la auditoria de BVC (Bureau Veritas Certification), según informó hoy la entidad bancaria en un comunicado. De esta manera, Banco Sabadell establecerá una serie de protocolos de actuación que garantizan un óptimo nivel de respeto medioambiental en todos los procesos internos que se desarrollen en sus centros de trabajo. La entidad bancaria está implantando un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) que, gracias a medidas como la recogida selectiva de residuos y la reducción de CO2, consiguió reducir el consumo de papel en un 4%, lo que suponen 30 toneladas menos en 2008.
El euro cayó hoy arrastrado por la debilidad de los mercados de valores en una jornada en la que faltaron impulsos ya que no se conocieron nuevos datos coyunturales. La moneda única se cambiaba hoy hacia las 15.30 horas GMT a 1,4140 dólares, frente a 1,4210 dólares el viernes por la tarde.
El Banco Guipuzcoano ha sido el valor más alcistas de la bolsa al repuntar el 7,55%, hasta los 5,7 euros, tras anunciar hoy que emitirá acciones preferentes por un valor de 30 millones de euros.
El Ibex35 pone fin a la primera sesión de la semana con una caída del 0,22% en los 10.923 puntos. Una penalización en la que tienen mucho que ver los pesos pesados del Ibex y de la que han logrado zafarse valores como Endesa o Telecinco. En una jornada huérfana de referencias de relevancia, el euro no logró vencer al dólar: el cambio cerró en las 1,4145 unidades.
El selectivo de la bolsa española consiguió cerrar la sesión por encima de los 10.923 puntos. Una caída del 0,22% que presentó a los pesos pesados como causa principal del descenso. Valores como Telefónica, que perdió un 0,69%, Santander o BBVA con algo más del 0,4%. En terreno positivo, Endesa sumó un 3,62%, OHl avanzó un 3.12% mientras que Acciona logró subir algo más del 2,8% en su último movimiento de la sesión.
El fondo de inversión portugués Ongoing está considerando la adquisición de Media Capital, propietario del canal de televisión TVI, a Prisa después de que un intento similar de Portugal Telecom fuese bloqueado por el Gobierno portugués. El actual consejero delegado Nuno Vasconcellos dijo el lunes que el asunto todavía no había sido discutido con la endeudada Prisa, pero que analizaría cualquier oportunidad. TVI es el canal de televisión más visto en Portugal.