La economía estadounidense ha evitado entrar en recesión y esperamos que su crecimiento se sitúe por encima del de otras grandes economías desarrolladas en 2025, aunque a un ritmo ligeramente inferior al de 2024.
Es el responsable de negocio de Fidelity en Iberia con una larga trayectoria en la gestora. Momentos más y menos agradables a lo largo de dos décadas pero siempre con aprendizaje, dice Óscar Esteban, Responsable de negocio de Fidelity, en un momento dulce para la gestora en nuestro país.
Después de la victoria tan contundente en las urnas de Donald Trump en las elecciones americanas, el foco está puesto en lo que puede pasar en el 2025 de cara al mercado. Aranceles, proteccionismo, gobiernos débiles y diferentes riesgos geopolíticos azotarán nuestra economía, pero ¿qué podemos hacer en nuestras carteras para estar preparados?
Hoy día, invertir en activos de calidad es una estrategia prudente que combina seguridad y rentabilidad. Bien sea invertir en renta fija o en renta variable, invertir en activos de calidad ofrece una base sólida para construir una cartera equilibrada y resistente a las incertidumbres del mercado.
En muchos países, durante la Navidad los niños escriben a Papá Noel una carta con los regalos que quieren recibir. ¿Qué pasaría si los inversores pudieran hacer algo parecido? ¿Cuáles serían sus deseos para 2025?
Ayer el BCE volvió a rebajar los tipos de interés dejándolos en el 3%. La FED podía hacer lo mismo la semana que viene. La pregunta que se hacen los inversores es dónde invertir en un contexto de bajadas de tipos como el actual. Una pregunta a la que intentan responder Julian Abdey, Justin Toner, gestores de renta variable y Damien J. McCann, gestor de renta fija, Capital Group
Hablamos con Pruksa Iamthongthong. Subdirectora de renta variable de Asia Pacífico de abrdn sobre el impacto que tendrá la entrada de Trump en la Casa Blanca y dónde ve los ganadores y perdedores en bolsa en este momento.
Hablamos con Jorge Díaz San Segundo, director de Ventas senior para España y Portugal de Eurizon, sobre las perspectivas que se le presenta el próximo año a la renta variable europea. El sector financiero, el industrial y el del lujo pueden ofrecer buenas oportunidades el próximo año.
Mabrouk Chetouane, responsable de estrategia de mercados global de Natixis IM Solutions habla sobre la oportunidad que tiene la renta variable de EEUU en un entorno de decoupling, tanto entre economías desarrolladas y emergentes como entre EEUU y Europa. Y aquí es donde están las oportunidades.