El fondo surge en un contexto marcado por profundos cambios geopolíticos y económicos. La reconfiguración de las cadenas de suministro globales, los retos en materia de seguridad en Europa y la creciente necesidad de independencia tecnológica han convertido la soberanía europea en una tendencia clave de inversión.

Gestión activa

Gestionado por el equipo de renta variable en París, Allianz European Autonomy sigue un enfoque activo basado en análisis fundamental y extra-financiero. El equipo busca invertir en empresas europeas consideradas “catalizadores tecnológicos”, no solo en tecnología tradicional, sino también en sectores como la transición energética, la ciberseguridad y la defensa. Otros ámbitos incluyen salud, servicios financieros e infraestructuras.

Declaraciones del equipo gestor

Christophe Hautin, gestor de cartera, afirma: «La soberanía europea no es solo un concepto político, es una megatendencia económica. Allianz European Autonomy identifica compañías que contribuyen activamente a esta evolución mediante innovación, resiliencia y proyección global. Además de empresas consolidadas, ponemos especial foco en pequeñas y medianas compañías con potencial para convertirse en los campeones europeos del mañana».

Marisa Aguilar, Country Head de Allianz Global Investors en Iberia, añade: «Con Allianz European Autonomy ofrecemos a los inversores acceso a un fondo centrado en empresas que impulsan la reorganización e independencia de Europa. La demanda de soluciones europeas en sectores estratégicos está creciendo, al igual que el potencial de creación de valor a largo plazo. Este fondo completa nuestra gama de renta variable europea en España y refuerza el compromiso de AllianzGI con soluciones innovadoras y orientadas al futuro».