Alejandro Vidal, Head Investment Manager de Deutsche Bank España, analiza las claves que están marcando el pulso de los mercados en este cierre de año. Desde la influencia impredecible de Donald Trump, pasando por la solidez del sector bancario, hasta el papel que sigue jugando el oro como activo refugio, Vidal ofrece una visión clara y realista sobre dónde estamos y hacia dónde podrían moverse las principales fuerzas del mercado. Además, comparte su perspectiva sobre el estado actual del ciclo económico y cómo deberían posicionarse los inversores en un entorno marcado por la cautela y la diversificación.
En un entorno marcado por la transformación digital, la expansión fiscal y las crecientes tensiones globales, Deutsche Bank identifica tres grandes fuerzas que redefinirán la inversión a largo plazo. Alejandro Vidal, Head Investment Manager en España, revela cómo estas megatendencias influyen ya en la construcción de carteras resilientes y qué oportunidades estratégicas emergen en medio de la incertidumbre global.
Mientras muchos esperan un giro radical en la economía estadounidense, algunos expertos lo tienen claro: no habrá punto de inflexión en 2025. Sin recesión a la vista ni crecimiento explosivo, el nuevo escenario apunta a estabilidad con dosis de volatilidad. ¿Qué significa esto para los mercados y los inversores? Lo hablamos con Alejandro Vidal, Head Investment Manager de Deutsche Bank España.
La decisión de la Reserva Federal puede estar muy condicionada y de ello nos habla Alejandro Vidal, Head Investment Manager de Deutsche Bank España. ¿Qué debe hacer en estos momentos el inversor?
Hablamos con Alejandro Vidal, Head Investment Manager de Deutsche Bank España sobre cómo se comportarán los diferentes activos en el 2025. ¿Hay que volver a la cartera 60%-40%?
Alejandro Vidal, responsable de asesoramiento de inversiones de Deutsche Bank considera que en las próximas semana se podría producir una toma de beneficios, pero que el año será finalmente bueno, aunque se mantienen neutrales en renta variable. Además considera que el BCE bajará antes y más los tipos de interés frente a la Fed. Todo ello mientras apuesta por elevar el peso en emergentes frente a EEUU y por deuda corporativa de muy alta calidad a plazos medios.