Estrategias de inversión

Invertir en Renta Variable

El superciclo de gasto de capital impulsa al sector industrial europeo

Si algo hemos aprendido de las grandes tecnológicas estadounidenses es que el tamaño importa. Sin embargo, las ventajas competitivas potenciales no se limitan a las tecnológicas de megacapitalización. Las tendencias globales han sentado las bases de un superciclo de gasto de capital.

España, en el “top 5” en rentabilidad por dividendo de Europa

Se prevé que los dividendos en Europa aumente un 4% hasta alcanzar los 459.000 millones de euros en 2025; la rentabilidad por dividendo en Europa también debería aumentar. El AllianzGI Dividend Study 2025 destaca cómo los dividendos pueden constituir una fuente de rentas. Es importante tener en cuenta el efecto estabilizador de los dividendos en las carteras.

Cómo proteger la cartera ante la volatilidad: Estas son las estrategias a seguir

La volatilidad es algo normal y natural en los mercados financieros provocada por factores como cambios económicos, tensiones geopolíticas o pandemias globales. Estas son situaciones que no hemos parado de tener en los últimos tiempos y han provocado muchas dudas en los inversores por no saber cómo proteger su dinero. El 2025 apunta a que esta volatilidad puede crecer, pero ¿cómo podemos combatirla?

¿Es el momento de actuar? 5 ideas de inversión en renta variable para 2025

El crecimiento mundial se mantuvo sorprendentemente estable en 2024, habiendo empezado a aumentar en los últimos meses. Si bien la debilidad de la demanda subyacente y el estancamiento de los flujos comerciales en todo el mundo han provocado el retroceso del sector industrial internacional, este se ha visto compensado con creces por la solidez de la demanda interna y la actividad en el sector servicios.

¿Es el momento de apostar por el S&P 500 Equal Weight en lugar del S&P 500?

En los últimos años, el S&P 500 viene creciendo a tasas importantes, con alguna excepción, como en el 2018. Pero este crecimiento ha venido de la mano de las grandes compañías conocidas con distintos nombres (Enormous 8, FAANG, 7 Magníficas…). Esto ha hecho que, quitando estas compañías, el S&P 500 no haya crecido tanto. Sin ir más lejos, este año no habría superado el 5%, habiendo hecho un +25% ponderando por capitalización.
X