Ganancias para el Ibex 35 que nos colocan ya en línea de búsqueda de nuevos máximos, rozando los 16.300 puntos y con la recuperación de valores como ACS por tercera sesión y en menor medida de una Indra que hoy lidera las ganancias del miércoles, mientras se mantienen en todo lo alto las esperanza de bajada de tipos de la Fed y a raya las dudas sobre la IA. todos los valores del selectivo cierran hoy en verde.
La volatilidad no se apaga en los mercados financieros pero las compras se imponen en la renta variable española en la segunda sesión de la semana. Avances de forma generalizada apoyados por los grandes valores y buena parte del mercado que cada vez considera con mayor fuerza, ante la debilidad del mercado laboral y la confianza consumidora en Estados Unidos, que la Fed bajará los tipos en diciembre.
La extrema volatilidad ha llegado a los mercados para quedarse en este antaño gran mes bursátil como era noviembre. Pero este año, por las grandes subidas es diferente y hoy se recuperan casi todos los valores tras las caídas de la semana pasada, mientras que compañías como Indra vive una sesión con diferencias del 3% intradía.
Jornada a la baja del Ibex 35, que cierra la semana con claro saldo negativo y por debajo de unos 16.000 puntos que ayer parecía que volvería a conquistar. El sentimiento bajista del mercado provoca que el índice se aleje de sus recientes máximos históricos, pero al menos salva los 15.800.
La renta variable española vuelve a subir con el apoyo de algunos bancos como CaixaBank y Bankinter y los vientos de cola que llegan, tanto del refrendo de avances europeo y de Estados Unidos que aparca los miedos a la burbuja de la Ia a cuenta de los espectaculares resultados de Nvidia y sus previsiones de futuro. Incluso el mercado aplaude el aumento de las posibilidades de que baje tipos la Fed, tras el jarro de agua fría de anoche con la actas de la última reunión.
La renta variable española avanza posiciones pero con cierta dualidad en los índices americanos y en casi todos los europeos, que, sin embargo quieren dejar atrás su última racha negativa superior al 4%, con permiso de los resultados de Nvidia que publicará hoy al cierre de Wall Street. Ganancias generalizadas para los valores más castigados, especialmente para los bancos y recortes para las energéticas e Indra.
Recortes de cuantía en la renta variable española que se suman además a los de las tres sesiones precedentes, con la vista puesta en los problemas de la IA y los recortes que viven los principales indicadores de Wall Street. Caídas para todos los valores, pero destacan los turísticos como Amadeus especialmente pero también IAG han sufrido, junto con el sector que más ha subido en el año, los bancos con recortes superiores al 3% para Santander, de nuevo muy impactado, CaixaBank y BBVA.
Tercera sesión en la que el selectivo español cierra a la baja como ocurre en el resto de plazas europeas de nuevo contagiadas por el mal tono de Wall Street. A pesar de ello, aguanta sobre los 16.150 puntos, con recortes importantes para grances valores como Inditex, Santander, Amadeus o BBVA.
La renta variable española se toma un merecido descanso, al igual que el resto de mercados, en un intento de digerir los máximos históricos alcanzados durante la semana. El selectivo salva los 16.300 puntos en una semana que incluso mantiene en positivo al índice y con niveles que siguen lejos de ser algo preocupante desde un prisma técnico.
La renta variable española se toma un merecido descanso, al igual que el resto de mercados para digerir la terna de máximos históricos de esta semana. Hoy además con la gran penalización de Sabadell tras publicar resultados récord, pero que incumplen previsiones y con la recuperación de Indra que avanza todo lo perdido en la última semana, junto con Telefónica que refrenda avances.