El director en España de Admiral Markets en España, Juan Enrique Cadiñanos, considera que “los 8.500 en el Ibex 35 son importantísimos en el corto plazo. El experto advierte de que “no es el momento de estar” en el selectivo español, pensando en que el 2019 será un año complicado para el índice.
El director en España de Admiral Markets, Juan Enrique Cadiñanos, considera que “puede ser un buen momento para entrar” en Telefónica, a pesar de que el valor “ha tenido un año muy raro en cuanto a cotización”. Asimismo, el experto considera que “el entorno de los 8,40/8,60 podría ser factible” para la teleco pero advierte de que “tampoco hay que volverse locos y esto ser ya la panacea”.
El director en España de Admiral Markets, Juan Enrique Cadiñanos, subraya que la situación e DIA es “complicadísima” tras “un año muy difícil”. El experto resalta que el suelo de la compañía, en torno a los 0,63 euros, “es el chaleco salvavidas para los próximos meses e incluso para todo 2019 siempre que no lo pierda en las próximas sesiones”.
El analista Juan Enrique Cadiñanos señala a Merlin Properties, Inmobiliaria Colonial o Grifols como alternativas interesantes en el Ibex 35 “en cuanto a refugio por la volatilidad”. “Cuando se vea subida de tipos es posible que veamos una recuperación de dichas compañías”, apunta el experto.
El analista Juan Enrique Cadiñanos apunta que el Ibex 35 debe consolidar por encima de los 9.000 puntos para atacar los 9.200/9.500, "niveles importantes". El experto advierte que si el selectivo español no aguanta dicho nivel “los 8.500 puntos es la zona a vigilar”.
El analista Juan Enrique Cadiñanos afirma que no es buen momento para invertir en Bankia, a pesar de las caídas que ha registrado la entidad. Señala al BCE y a las cuentas del propio banco como motivos y considera que “la mejor solución es una opa”, ya sea directa o por tartes. El candidato para comprar Bankia, en su opinión, es una compañía europea.
Mientras que el Ibex 35 intenta alcanzar la zona de los 9.000 puntos, Juan Enrique Cadiñanos considera que hay valor en algunas compañías del selectivo español pero que el problema está en que no lo hay en muchas otras, “sobre todo en las principales”.
El analista Juan Enrique Cadiñanos advierte de que “hay que tener mucho cuidado con las grandes del Ibex 35”, que siguen sin registrar subidas contundentes en bolsa. De hecho más bien todo lo contrario. “Y eso le va a impedir recuperar los 9.500 puntos”, opina el experto. Además, afirma que “no tendría en cartera ningún valor del sector financiero español”.
Juan Enrique Cadiñanos, director en España de Admiral Markets, analiza la situación de las dos socimis del Ibex 35: Merlin Properties e Inmobiliaria Colonial. Afirma que a pesar de que la primera tiene mucho recorrido al alza, le gusta más el aspecto técnico de la segunda, a pesar de que las dos compañías son de su agrado en un contexto en el que el inmobiliario español tiene buenas perspectivas.
El gigante del textil confiesa sus cuentas del primer semestre de su ejercicio fiscal este miércoles, pero su exposición a los mercados globales genera mucha incertidumbre al accionista. Valores como Colonial o Solaria son buenas alternativas en el momento actual.