Banco Santander no recupera niveles como los 4,25/4,5 euros

IBEX 35

El mercado está raro. No hay referencias a las que aferrarse. Lo que ahora mismo es un mejunje de todas las cosas. Los presupuestos presentados por el nuevo Gobierno, por decirlo de alguna forma. Los de Italia. Tenemos una Alemania que no termina de estar hecha del todo. El BCE tampoco da un golpe sobre la mesa y ahí diga vamos a hacer medidas.

Esto genera cierta volatilidad. El Ibex 35 intenta atacar la zona de los 9.000 puntos. El Dax intenta aguantar los 11.500.

Creo que hay valor en algunas compañías del Ibex 35 pero el problema es que no lo hay en muchas otras, sobre todo en las principales. En el caso del Santander, no recupera niveles como los 4,25/4,5; en BBVA, a zona de los 5,40 se le atraganta. CaixaBank, los 3,75 euros en el horizonte. Bankia no consolida los 3 euros. La situación para el sector financiero no es positiva, no lo ha sido durante todo el año y no creo que esto vaya a cambiar en el corto plazo.

OHL

Es una compañía que sigue perdiendo niveles con cierta facilidad. La zona de 2,40 euros tampoco es que esté teniendo noticias positivas. La clave fue la pérdida de los 1,158/1,155. Un suelo muy importante que perdió con una facilidad brutal, sin apenas volumen de contratación. Pasaría por recuperar ese nivel y dar consolidación a esta situación de cambio. Mientras eso no ocurra, el euro sigue siendo el soporte a tener en cuenta.

Sacyr

Desde el punto de vista fundamental es buena. Hemos ido viendo recuperaciones importantes en soportes de referencias. Consolidando niveles a medida que superaba resistencias. Su estructura alcista es bastante buena. Se encuentra en una situación positiva. Mantener a la espera de un nuevo tirón hacia los 2,60 euros y consolidarlos.

Talgo

La situación no es para nada positiva. Es cierto que la evolución que ha tenido desde abril ha sido claramente negativa, perdiendo los 5,30 euros, los 4,80, los 4,60 y sigue consolidando a la baja. Mientras no supere niveles de resistencia de corto plazo, no podemos hablar de un cambio de tendencia. Lo más probable es que siga recortando niveles. Lo más razonable sería deshacer posiciones.

Ercros

La zona de los 4 euros o incluso los 3,80 euros son niveles a tener en cuenta. Tiene cierto potencial. Confirmaba ese HCH. A la espera de esa recuperación de precios. Si supera los 4,60 creo que podemos ver nuevos tirones. Una entrada en 4 euros o 3,80 sería una buena entrada pero creo que hay mejores opciones.

Amadeus

Cotizando las noticias negativas que ha tenido a lo largo de las últimas semanas. En los 82 euros y llegando a caer por debajo de los 70 en pocas sesiones. Consiguió aguantar niveles con volumen de contratación. Movimiento de pullback hacia la zona de los 76 euros, veremos si lo confirma a la baja. Pero los ratios son buenos. A ver si consigue paliar esas noticias negativas que conocimos. Tiene buenos niveles. Podríamos volver incluso a los 80 euros. Yo mantendría.

Abengoa B

A la espera de conocer cuál es la situación. No tenemos más noticias que las que ya se sabían hace tiempo. Nos encontramos en una sociedad pendiente de ver qué puede pasar. NO hay nuevas noticias. Por lo tanto, esperar noticias por parte de la directiva, de la entidad, a la espera de movimientos corporativos. El inversor lo espera.

Tecnicas Reunidas

Puede dar cierto temor. Algo de miedo esas caídas prolongadas desde la zona de los 30 euros. Genera pánico el que la propia compañía no tenga algo que decir. Las pérdidas de niveles de esos 23,5 da ese nuevo temor a ver qué salida puede tener. Me mantendría a la espera de cómo evoluciona en los 23 euros. A ver si consigue aguantarlos. Hay alternativas mejores. La pérdida de valor que ha tenido ha sido importante. Veremos a ver si consigue aguantar los 23. Por la parte psicológica, no porque sea un soporte importante. El siguiente soporte es la zona de los 20 euros. Si no aguanta los 23 euros, al cierre tomaría la situación de deshacer.

Aena

Personalmente no es una compañía que sea de mi agrado ha tenido una volatilidad muy grande. Buenas formaciones técnicas, como ese martillo que dejaba hace 7 u 8 sesiones. A la espera de recuperar posiciones pero la tendencia es bajista. Supera la zona de los 142 euros prácticamente, no debería tener problemas para alcanzar niveles de 150 pero por el momento es una compañía que en el corto plazo puede tener algo de impulso pero a largo plazo es bajista. Creo que debemos deshacer posiciones, lo más cercano posible a los 152 euros.

ArcelorMittal

Es una compañía interesante sobre todo por el sector al que pertenece. Tiene ciertos fundamentales. Ha perdido valor con respecto al sector al que pertenece. Hay compañías que le han ganado parte del terreno. Esto le ha dejado con ciertas dudas. Los 24 euros son la clave en el corto plazo. Los perdió con cierta facilidad el viernes. Si los recupera sería muy bueno porque puede irse hacia los 26,80 euros, incluso los 28. En esa consolidación alcista, los niveles de soporte dinámicos son buenos. Por fundamentales, esa consolidación alcista, los niveles de soportes dinámicos son buenos. Por fundamentales, tiene buenos ratios. Es una compañía que me gusta, personalmente me quedaría en ella.

Declaraciones a Radio Intereconomía