DIA                         

Creo que puede ser un parche temporal. Le da tiempo para ver qué decisiones tomar, las decisiones en cuanto a la directiva no creo que sean buenas para el accionista, que no sabe qué va a pasar con la compañía todavía. Facilita la opa el hecho de que la parte de Friedman se haya hecho con la entidad. Da pie a que la OPA pueda darse con mayor fuerza. Vamos a ver si a lo largo de la jornada puede consolidar niveles. Vamos a ver cuál es la evolución pero se espera que la propia entidad haga comunicados. En el estricto corto plazo entraría en DIA de forma especulativa. Si queremos tomarlo como una inversión, no estaría ahí.

Qué es un ETF

Por decirlo de alguna forma, es como un híbrido entre una acción y un fondo. Es como un fondo cotizado. Una de las desventajas que tiene el fondo que sí que tiene la sicav es que la sicav cotiza. El fondo no, tienes que abrir cuenta en el sitio. En este caso, el ETF tampoco tiene esa desventaja porque cotiza como tal. Hay comisiones relativamente barata respecto a otros productos. Viene bien para coberturas o apalancamientos.

Codere

Si queremos deshacer Codere sí o sí, me parece una operación realista y sobre todo coherente con la situación que hay. La compañía no pasa por su mejor momento. Seguiremos teniendo una sangría importante semana a semana. Por fundamentales, es una compañía que no recupera posiciones, en los resultados no había cosas claras a reflejar. Esto al inversor le deja sin saber qué hacer.

Fusión de Carbures Europe con Inypsa

La fusión con Inypsa me gusta muchísimo. El MAB es un mercado que me gusta mucho. Ambas compañías me gustan. Creo que tiene mucho futuro esa fusión. Creo que le puede dar mucho juego y estabilidad al propio sector. Personalmente estoy dentro. El futuro se presenta interesante para ambas.

Mapfre

Buena consolidación de precios en el entorno de los 2,48 euros. Es cierto que la lateralidad le deja un poco en stand by pero no creo que tenga problemas para atacar los 2,75 euros. Pese a la inestabilidad del sector financiero, creo que puede generar buenas cifras. El ratio que tiene es interesante. El sector no es de mi agrado pero Mapfre se desmarca bastante bien del sector al que pertenece. No se está viendo especialmente perjudicada por el sector financiero. Mantendría posiciones a la espera de ver ataques hacia resistencias próximas.

Fluidra

En el caos de Fluidra, es una compañía que se ve beneficiada por daños colaterales en otros sectores. El comportamiento no es malo pese a la volatilidad. El descuento que tiene es interesante.

IBEX 35

Tenemos que vigilar muy de cerca que lo que ocurre en la parte de Europa es difícil. Hemos visto pérdidas de los 9.000 puntos. Hay que tener mucho cuidado con las grandes del Ibex 35 que siguen sin tirar del carro y eso le va a impedir recuperar los 9.500 puntos.

Liberbank

Hablamos de una compañía que intentaba en algunas ocasiones desmarcarse un poco del sector al que pertenece pero no lo consigue de forma clara. Con cierta estabilidad dentro de lo que cabe, le puede pasar buena factura aguantar la zona de 0,42 euros. Si perdiera los 0,40 sería señal de que la tendencia bajista sigue. En líneas fundamentales, tampoco tiene mucho recorrido. No tiene números para analizar de forma clara, lo cual es negativo.

Sacyr

Es una compañía que en términos generales se ha posicionado bien a lo largo de todo el año. Desde verano de 2012, ha llegado a cotizar, lleganfo a los 2,80 euros o casi. Los últimos movimientos le han perjudicado y las últimas noticias no han sido halagüeñas. Mientras aguante los 2 euros, no tendríamos problemas. Mantendría cautela a la espera de ver movimientos significativos.

BBVA

Se han hecho movimientos importantes en la entidad, lo que aumenta el volumen de contratación pero nada especialmente relevante. Los números siguen siendo los mismos. Por fundamentales, siguen siendo igual de malos. No es una compañía que me agrade mucho. No la tendría en cartera ni a ella ni a ningún valor del sector financiero español.

Banco Santander

El problema que tenemos con el sector financiero, si tenemos posiciones no las desharía. Vemos las posibilidades de mantener. En el caso de Banco Santander, a la espera de ver qué ocurre con la zona de 4,20. Tiene una figura de cambio de tendencia bastante interesante. A la espera de ver esos movimientos que puede tener en el corto plazo. El objetivo es salir de la entidad a precios mejores. Podríamos ir saliendo de ella para acumular posiciones en otras como Solaria, Merlin Properties o Inmobiliaria Colonial. Hay alternativas buenas.

Natra

Es una entidad que antes no tenía mucho que hacer. Es un sector difícil. Es una compañía que si aguanta los 0,75/0,80 entonces puede tener recorrido. Objetivo principal en los 1,20 euros y 1,50 como secundario. A la espera de que la compañía confirme ese cambio de tendencia. Cambia la parte directiva, eso parece dar algo de oxígeno a la entidad. Mientras aguante la zona de 0,75/0,80, interesante compañía para el medio plazo.

Radio Intereconomía