La lucha constante entre Estados Unidos y China está afectando en gran medida a los mercados. Las constantes acciones arancelarias han provocado el hundimiento de las principales bolsas mundiales. La situación, lejos de revertirse, parece que va a empeorar dando lugar a la aparición del pánico en gran parte de los inversores. ¿Qué hacemos ante esta situación?
Tras un primer semestre del año en el que la renta variable ha tenido un gran comportamiento en general en los principales índices mundiales pese a la volatilidad y las fuertes caídas durante el mes de mayo debido a las tensiones geopolíticas por la guerra comercial entre Estados Unidos y China y con la creciente tensión en Oriente Medio, con Wall Street en máximos históricos y con fuertes subidas en las principales plazas europeas de hasta un 17.4% como en el caso del DAX alemán, el mes de julio ha comenzado continuando la tendencia alcista.
Juan Enrique Cadiñanos hace un análisis de Siemens-Gamesa y apunta que mientras que el valor del Ibex 35 aguante la zona de los 14,80/15 euros, la perspectiva sigue siendo favorable. Según el experto el objetivo de la compañía son los 16 euros por acción, algo que “podría hacer con relativa facilidad”.
Como están las cosas en política monetaria y en elmercado de divisas, hay que prestar atención a cómo se toman los mercados el hecho de que haya un tweet o unas declaraciones. Hablamos de ello con Juan Enrique Cadiñanos, director en España de Admiral Markets.
Las bolsas europeas intentan mantener el verde en la primera mitad del mes, pendientes, entre otros temores, de la guerra comercial entre EEUU y China.
Juan Enrique Cadiñanos, director en España de Admiral Markets, explica en la entrevista que hay sectores como el energético y el inmobiliario que están capeando bien la situación de guerra comercial entre EEUU y China. En ese sentido, Cadiñanos destaca a Iberdrola, Repsol, Colonial y Merlin Properties.
Según indica el analista Juan Enrique Cadiñanos, considera que OHL “es una compañía interesante” a pesar de que “la volatilidad le puede hacer daño”. El experto aconseja una entrada por debajo del euro, en un valor cuyo objetivo “es claro, la zona de 1,20 y posteriormente la zona de 1,32 y 1,36”.
Entre enero y marzo el beneficio de Telefónica se incrementó casi un 11%, periodo en el que volvió a reducir su deuda hasta los 40.381 millones. Según Juan Enrique Cadiñanos, la teleco “sigue teniendo una deuda muy importante pero poco a poco va quintando ese lastre que tiene”, algo que en el medio plazo podría beneficiar mucho a la compañía.
El analista Juan Enrique Cadiñanos explica que la recuperación del mercado, impulsada por el avance del sector consumo, ha beneficiado a Inditex, un valor que si aguanta la zona de los 25 euros podría atacar resistencias importantes, como es el nivel de los 28 euros por acción.
Convertirnos en un trader de éxito no es fácil. Para lograrlo, lo primero que debemos decidir, una vez que tenemos los conocimientos necesarios sobre el sector y hemos elegido un bróker adecuado, es qué tipo de trading es el más conveniente para lograr nuestro objetivo.