Las acciones de Siemens Gamesa suben un 48% en 2019

IBEX 35

Vigilar los 9.200 como zona de soporte. 9.500 como zona de resistencia. Parece que los 9.200 se quieren confirmar y consolidar al alza. Por el momento parece que hay interés, aunque el volumen de contratación no es una locura. Esto le deja un buen escenario.

 

MásMóvil

Es una compañía que es cierto que ha ido de menos a más a lo largo de las últimas semanas. Venía de cotizar en ratios cercanos a los 17, con descuentos comparativos por encima del 5%, está algo cara por niveles de PER, ebitda y ROE. Esto le deja una perspectiva algo más negativa. El volumen ha registrado un aumento exponencial. Esto le ha dejado un escenario interesante, con perspectivas de ir recuperando posiciones. En el corto plazo, puede sufrir algo de volatilidad, por la entrada en el selectivo español. Hoy subiendo en contra de la estadística.

 

Metrovacesa

Soporte claro en la zona de los 10 euros. Si viéramos que no, la zona de 8,90 sería el siguiente nivel de parada. Una compra lo más cercana a los 9,80 sería interesante. Los objetivos son claros: la zona de 10,50. Posteriormente, los 11 euros. Luego los 12 euros, niveles más complicados. Son compañías que pueden tener buenos movimientos.

Bayer

Parece que quiere salir del pozo en el que se encuentra. Niveles clave: soporte en los 52,30. Los máximos, si viéramos que consigue superar los 56 euros podríamos ver objetivos en la zona de 60/62 euros por acción. Veremos a ver si consigue mantenerlo.

Hipotecas IRPH

Se aplaza hasta después de verano. Creo que hasta septiembre. Esas son las últimas noticias

Cortos en el Ibex 35

La zona delos 9.300 le cuesta mucho. Personalmente no desharía los cortos. No digo que se vaya a ir a la zona de los 8.800/9.000. Pero por debajo delos 9.225 sería factible, al menos en el corto plazo. Es algo que lo puede hacer en cualquier momento un Ibex 35 con cierta volatilidad.

 

Ence

Una compañía que por descuentos comparativos, en torno al 6%. PER en 9,5 veces es algo más bajo que el del sector. Una beta reflejando una volatilidad un 8% inferior al mercado de referencia. Los últimos resultados no fueron buenos. Esto lógicamente deja un escenario que para el corto plazo no creo que sea una buena alternativa. Veremos qué ocurre en los próximos resultados, pero no soy muy optimista para ella.

IAG

La evolución ha sido claramente negativa. Ha ido perdiendo niveles importantes con muchísima facilidad. No soy especialmente optimista con la evolución de la compañía. No soy muy partidario en entrar por el tema del dividendo. Lo que nos dan por un lado, nos lo quitan por el otro. Hablamos de una compañía que el escenario no es que sea especialmente positivo. Esperamos ver qué ocurre con los próximos resultados. Es una compañía que sigue teniendo muchas debilidades. La situación del crudo tampoco le beneficia mucho. Los descuentos son mayores porque el precio de la acción  va cayendo pero hay que tener cuidado con este tipo de compañías.

 

Banco Santander

La ampliación podría debilitar los precios de la acción al menos en el corto plazo. Las perspectivas de la banca no pasan por su mejor momento con esos tipos de interés. Mientras no supere niveles técnicos no podremos hablar de cambio de tendencia. La dejaría un poco de lado hasta que no viésemos movimientos significativos.

 

BME

Si queremos promediar porque confiamos en el valor lo podríamos tener en cuenta, pero promediar por el simple hecho de que han caído, no soy partidario. Es algo claramente negativo, estadísticamente vamos a perder. En este caso, la situación de BME pasa por la superación o no de los 22,70/22,80, niveles clave de corto plazo. Creo que en el medio plazo podría cotizar incluso por 24 euros pero es una batalla que le va a costar lidiar.

 

ACS

La compañía ya notificó que tendría acceso al dividendo los de la fecha de hoy. Una compañía que no creo que vaya a tener buenas valoraciones. Descuentos muy pequeños. Esto no es algo que le deje un escenario favorable. Mientras no supere los 37 euros, de nuevo no podremos hablar de cambio de tendencia. La beta, 22% por encima. El beneficio por acción de los últimos resultados no fue nada favorable. Los últimos resultados no fueron buenos. Esperar a los próximos resultados pero la perspectiva no es que sea especialmente favorable.

Atresmedia

Una compañía que como todas dentro de su sector sufre niveles importantes de volatilidad. Ha ido reflejando movimientos alcistas y bajistas a medida que ha ido pasando por importantes niveles. La beta es buena y el PER alrededor de 10 es interesante. Creo que es una compañía que debería cotizar cerca de los 5 euros, soy algo optimista respecto a ella. Mucha paciencia, porque la volatilidad no va a intentar sacar del mercado. En el medio y en el largo plazo soy optimista.

Siemens-Gamesa

Una compañía que ha ido protagonizando situaciones complicadas en cuanto a volatilidad. Aguantaba los 14 euros, niveles importantes. Mientras aguante los 14,80/15 euros, la perspectiva sigue siendo favorable. El objetivo es atacar los 16 euros. Creo que lo podría hacer con relativa facilidad. El PER es residual, lógicamente por la deuda que tiene. Puede ir a más. El sector al que pertenece tiene un buen escenario.

 

Acudir a la OPV de Neoenergía, filial de Iberdrola en Brasil

Puede ser interesante. No es la mejor situación en el corto plazo, pero se le puede sacar algo de rentabilidad. Iberdrola da un soporte a la operación. Es algo que también le puede venir bien a la compañía. Sí que valoraría acudir.

Solaria

Una compañía que ha ido acaparando mucho protagonismo a lo largo de todo el ejercicio. Muchas de las veces de forma negativa. La volatilidad no le está beneficiando. Parece que quiere recuperar posiciones. Al menos, en el corto plazo soy optimista. Si supera los 4,80 es una compañía que podría ir a más. Recuperar los 5 euros es algo que le podría venir muy bien.

 

Técnicas Reunidas

Mientras no pierda los 22,5, algo optimista con la evolución. Por fundamentales, sigue teniendo una debilidad enorme. Los últimos resultados no fueron muy positivos. Estaremos pendientes de los siguientes. Por descuentos comparativos, cada vez va peor. Esto le deja un escenario negativo.

Caixabank

Son compañías que no van a pasar por su mejor momento. Los tipos de interés no le dejan un escenario muy positivo. Dentro de la banca podría desmarcarse un poco las principales, Santander y BBVA.

 

Telefónica

Hablamos de una compañía que sigue reflejando mucha debilidad, mucha deuda. Hay compañías dentro del sector que le hacen daño. Es una alternativa no muy buena ahora.

Declaraciones a Radio Intereconomía