El selectivo español continúa sigue lastrado por los problemas políticos con Cataluña y el índice vuelve a ser el peor de Europa. Sabadell vuelve a ser el peor valor de la jornada. El Ibex 35 ha cerrado en 10.328 puntos, tras ceder un 0,39%, cuando casi todos los índices europeos están en positivo. Los expertos consideran que la inestabilidad será la tónica de la bolsa española en los próximos días justo antes y después del día 1 de octubre.
Catalana Occidente pagará el próximo 11 de octubre un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2017 por importe de 0,144 euros por acción.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York comienzan la sesión del jueves con descensos, una vez conocido que las solicitudes de ayuda al desempleo crecieron más de lo esperado y que el PIB del tercer trimestre podría registrar un menor incremento por el impacto de los huracanes.
Los expertos de Morgan Stanley reiteran su recomendación de sobreponderar la banca europea. En su opinión es uno de los pocos sectores que ofrecen potencial tanto por rentabilidad como por valoración, frente a su media histórica.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran descensos, con los inversores digiriendo el discurso de ayer de Trump sobre la reforma fiscal, mientras esperan el dato del PIB del segundo trimestre y las declaraciones de algunos miembros de la Reserva Federal.
El rally del euro desde mayo frente al dólar podría tener los días contados, al menos hasta finales de año. Eso es lo que consideran los expertos de Julius Baer y de Bank of America. Las dos firmas de inversión prevén que la moneda europea se deprecie en su cambio frente a la estadounidense hasta niveles de 1,14 o 1,15. En lo que no coinciden estas firmas es en la evolución a más largo plazo.
El selectivo español recorta las ganancias y se aleja de los 10.400 puntos en la media sesión de una jornada en la que los inversores ya esperan el dato del PIB de Estados Unidos del segundo trimestre, mientras que el euro coge algo de impulso y se cambia a 1,176 dólares.
Siete compañías del continuo español han cambiado durante la sesión de fase, según los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión. Tres de ellas se han situado en ciclo alcista: Ebro Foods, Funespaña y Renta Corporación.
En la sesión de hoy dos grandes bancos son protagonistas. BBVA por reconocer conversaciones para vender su negocio inmobiliario y Santander por una mejora de recomendación, mientras que Applus le pesa el anuncio de una ampliación de capital.
El banco que preside Ana Patricia Botín ha recibido la mejora de perspectivas de dos firmas de análisis, JP Morgan y BPI. Hoy también son protagonistas Mapfre, Técnicas Reunidas y BME.