Así, los futuros del Dow Jones ceden un 0,09%; los del S&P 500, un 0,08% y los del Nasdaq, un 0,11%.

Ayer, Wall Street cerró con ganancias, gracias al sector bancario, impulsadas por las crecientes expectativas de un alza de tipos de interés en diciembre y tras el discurso del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la reforma fiscal. En concreto, el Dow Jones subió un 0,25%, el S&P 500, un 0,41% y el Nasdaq, un 1,15%.

%%%Configura tus alertas sobre Dow Jones|DJ30%%%

Hoy la presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Kansas City, Esther George, hablará sobre la economía y la política monetaria. El vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, hablará sobre la evolución de la banca central en una conferencia del Banco de Inglaterra en Londres.

En EEUU hoy también se publican las peticiones semanales de ayuda al desempleo, con una previsión de 270.00, lo que supondría un incremento desde las 259.000 peticiones registradas la semana anterior.

La referencia más esperada de la sesión de hoy se conocerá a las 14.30 hora española, cuando se publique el dato final del PIB de EEUU correspondiente al segundo trimestre.

Renta 4 apunta que se podría revisar ligeramente al alza, hasta el 3,1%, una décima más que el dato preliminar y el registrado en el trimestre anterior, mientras que permanecerá sin cambios el consumo personal (3,3% preliminar y anterior), índice de precios PIB (1% preliminar y anterior) y deflactor del consumo privado (0,9% preliminar y anterior).

Renta 4 recuerda que los datos de actividad del tercer trimestre del año podrían verse negativamente afectados por los huracanes, algo que se verá compensado por el "efecto reconstrucción" en la última parte del año.

Los analistas de Bankinter consideran que si el PIB americano sale como se espera o supera la estimación, la sesión reproducirá el patrón de rebote de ayer. “Ya desde primeros momentos, subid de TIR de los bonos, con el T-Note cotizando hacia el 2,35% (se empieza a hablar ya de sell-off) y dólar hacia niveles de soporte de 1,170. En consecuencia, continuará el steepening o toma de pendiente de la curva en Europa. El dólar estará apoyado por el inicio de la negociación sobre la reforma fiscal de Trump”, explican.

Antes de que dé comienzo la sesión al otro lado del Atlántico, el euro sigue recuperando terreno frente al dólar y ya avanza en los 1,178 billetes verdes.

En cuento a los precios del petróleo, el Brent reduce las ganancias, lo que le lleva a perder el nivel de los 58 dólares, mientras que el West Texas sigue buscando los 53 dólares el barril.