Noticias de Patricia García Fernández

Cómo gestionar tu cartera en momentos de volatilidad

La volatilidad ha llegado para quedarse. Así lo han repetido analistas y expertos del sector los cuales han visto cómo en unos mercados -que parecían tranquilos-, se han dado situaciones bruscas de caídas, después de que 2017 nos dejara con unos mínimos en volatilidad.

Cómo evitarlo

Bitcoin, cuando la adrenalina es capaz de superar al riesgo

bitcoin_foto_1.JPG

¡Compre! ¡Compre! Decir esa frase era lo único que faltaba para animar a los inversores a que colocasen su capital en Bitcoin -o cualquier otra criptodivisa-, tal y como se hacía antaño con los periódicos. El riesgo de este activo ha sido algo que se ha avisado por entidades y expertos del sector. Sin embargo, la fiebre por la misma ha sido algo irrefrenable.

Crecimiento a doble dígito

¿Estamos a tiempo de no volver a cometer los mismos errores en el sector inmobiliario?

“Quien olvida su historia está condenado a repetirla”. Esta famosa frase es en lo que deben estar pensando la totalidad de actores del sector inmobiliario quienes están viendo cómo el mercado de la vivienda crece, los precios se incrementan y la actividad promotora aumenta.

¿Por qué algunos inversores quieren (a toda costa) subirse al carro del bitcoin?

Coin-Money-Currency-Bitcoin-Electronic-Money-2729807.jpg

El comportamiento de la criptomoneda por excelencia ha superado cualquier expectativa que se tuviese de ella hace unos años. Y es que, desde enero ha acumulado una subida del 1.529% .Esto ha provocado que muchos inversores –a pesar de los reticencias de bancos, analistas y expertos del sector- hayan decidido subirse a este carro. Esto último se explica gracias al ‘efecto rebaño’ y la euforia, los cuales son capaces de provocar grandes burbujas.

Iniciará su cargo en febrero

Por qué Powell debe continuar con la política monetaria de Yellen

Será el primer presidente de la Reserva Federal que no es economista desde hace cuatro décadas. Sin embargo, eso no le ha impedido a Donald Trump nombrarlo como sucesor de Janet Yellen, quien ha conseguido llevar a la economía norteamericana a una fase expansión y a máximos históricos en Wall Street. Powell ha declarado que continuará con la política iniciada por la actual presidenta, algo que los mercados agradecerán.

La criptomoneda se consolida

¿Sabes cómo sumarte al boom del bitcoin? Sube más de un 650% en el año

Las modas van y vienen, pero si hay algo que ha quedado claro en los últimos meses es la tendencia a invertir en la criptomoneda por excelencia, el bitcoin. A pesar de su recorrido y de haber tocado máximos en los últimos días, expertos del sector se muestran reticentes a invertir en esta divisa digital, tachándola de fraude, de burbuja e incluso de juego de azar.

Sin penalización fiscal

¿Es hora de cambiar mi plan de pensiones?

Si durante los últimos años algo le ha quedado claro a la sociedad es que nada es para siempre; y los planes de pensiones no son una excepción. Estos últimos son otro ejemplo más de que a lo largo de la vida -es posible y muy acertado- cambiar de idea y traspasar los ahorros a otro plan de pensiones que se adapte al momento y perfil en el que nos encontremos.

Planes de pensiones

¿Qué parte de mi sueldo debo apartar para mi jubilación?

La idea de ‘sálvese quien pueda’ con el sistema de pensiones públicas está cada vez más extendida. Por ello, muchas son las personas que ya han comenzado a contratar diferentes instrumentos de inversión para asegurarse de que llegan a la edad de jubilación con el mismo nivel de vida. Pero, ¿cuánto se debería apartar del sueldo cada mes?

Opinión de los analistas

Qué esperar cuando se está esperando... al Banco Central Europeo

mario%20draghi%20bueno.jpg

¡Hagan sus apuestas, señores y señoras! El Banco Central Europeo llevará a cabo una reunión el jueves para ver cuáles son los siguientes pasos para normalizar la política monetaria en la eurozona. Sin embargo, el torbellino de noticias e informes en los últimos días sobre las medidas que podría llevar a cabo – o no-  Mario Draghi ha provocado aún más confusión.

Volver arriba