El Bitcoin no es anónimo, para la banca tradicional sí, pero en el blockchain existe un código que refleja quién hace las transacciones de carácter histórico. Es un libro contable que no puede ser borrado ni editado. Además, las casas de cambio de criptomonedas te piden un documento de identidad o un domicilio con lo que es relativo ese anonimato del que se habla.

Esta criptodivisa tiene un valor intrínseco denominado sistema de recompensa. Permite conectar distintos ordenadores alrededor del mundo compensándolos  con una fracción de Bitcoin. Existe una conversión electricidad-tecnología por Bicoin-Coin. Cuando analizo la conversión del dinero real, desde 1975 no existe un intercambio real entre el dólar y el oro por lo que el dólar que llevo en el bolsillo es papel. Otra cosa es que los Bancos Centrales tengan reservas pero tampoco sabemos cuál es el valor real de estas divisas.  El coeficiente de caja me permite que, por definición, ningún banco pueda garantizar cuántas reservas tiene realmente puesto que presta más dinero del que posee en caja. Tiene más de real el valor que el Bitcoin generado que el papel que llevamos en el bolsillo.

El Bitcoin no está obsoleto. La tecnología no duerme. Dicen que el Bitcoin se ha vuelto más lento y más caro, lo que es correcto, pero es por un exceso de demanda de los Bitcoin en los últimos meses. Ahora es cuando el BlockChain se desarrolla y no puedes evitar que la tecnología se desarrolle. Los bancos estçan invirtiendo en tecnología Blockchain, cada vez hay más cajeros automáticos de Blockchain y España es el tercer país de Europa con mayor número de cajeros, después de Londres.

En cuanto a la legitimidad del Bitcoin, este experto recuerda que la India hace unos días prohibió el Bitcoin pero el sector financiero más poderoso del mundo es Occidente donde casualmente se permite el Bitcoin. Mientras EEUU, Australia y Europa permitan el Bitcoin, todavía le queda mucho recorrido.

Los Altcoins cotizan en Bitcoin. A través de muchas casas cotizan en BTC, que es Bitcoin, y si se quiere comprar con dinero fido no se aceptará el dinero porque sólo se acepta el Bitcoin como única forma de depósito. La demanda será perpetua porque si quiero comprar estas criptodivisas tendré que comprar previamente Bitcoin.  El Litecoin es un clon del Bitcoin pero optimizado.