Los futuros de los principales índices de la Bolsa de Nueva York registran descensos en la preapertura de la sesión antes del nombramiento del nuevo presidente de la Reserva Federal y la presentación en el congreso del proyecto de la reforma fiscal impulsada por el presidente Trump.

Así, los futuros del Dow Jones pierden un 0,01%, los del S&P 500, un 0,06%, y los del Nasdaq, un 0,02%, después de que en la sesión de ayer cerrasen con alzas modestas después de que la Reserva Federal optase ayer, tal y como se esperaba, por mantener los tipos de interés sin cambios en el rango del 1% - 1,25%, aunque sigue apuntando a una subida adicional en 2017, en la reunión del 13 de diciembre.

Siguiendo con la Fed, hoy está previsto que el presidente Trump anuncie al sustituto de Janet Yellen a partir de febrero de 2018. Las encuestas las lidera Jerome Powell, seguido a distancia por Taylor, habiendo perdido fuerza las opciones de Yellen y Cohn.

Según The Wall Street Journal, la Casa Blanca ya habría notificado a Powell que Trump tiene la intención de nominarlo.

La atención en EEUU también está en la posible aprobación de la reforma fiscal por el Senado (es necesario que lo aprueben los 51 senadores republicanos), cuya votación se habría retrasado de ayer a hoy, y que incluye una rebaja de impuestos por 1,5 billones de dólares en 10 años, a través de una reducción del impuesto de la renta y el de sociedades, con la posibilidad de repatriar beneficios acumulados en el extranjero.

En el apartado macroeconómico, hoy se conocerán las peticiones semanales de ayuda al desempleo.

Tras el cierre de la sesión de ayer, Facebook presentó sus resultados hasta septiembre, periodo en el que el beneficio neto hasta creció de manera muy notable hasta 11.665 millones de dólares, un 75 % más respecto al mismo periodo del año anterior. Al mismo tiempo, anunció que incrementará los gastos a futuro. Antes de que arranque la jornada, Facebook pierde un 0,69%.

Al mismo tiempo, Tesla pierde un 5,76%, tras comunicar al cierre de ayer unas pérdidas mayores de lo esperado por los analistas.

Hoy, también con el mercado estadounidense cerrado, presentarán sus cuentas Apple y Starbucks.

Antes de la apertura de Wall Street el euro avanza hasta los 1,166 dólares.