Uno de los factores que tenemos actualmente es que las rentabilidades de los depósitos son poco atractivos en estos momentos. ¿Qué está ocurriendo?

Lo que ocurre en los últimos mees es que la rentabilidad de los depósitos y la renta fija, que es un activo que está invirtiendo en deuda de lo estados, prácticamente ronda el 0% e incluso se puede invertir en renta fija europea con rentabilidad negativas. Es verdad que son activos muy seguros, en el caso de los depósitos, tiene c obertura del Fondo de Garantía de depósitos hasta 100.000 euros y en el caso de la renta fija responde el Estado.  Es cierto que siguen siendo activos muy seguros pero la rentabilidad está a cero e incluso negativa.

Si, precisamente estamos viendo que a activos más seguros, menos rentabilidad ¿Cómo está afectando la política del BCE?

Toda esta situación de tipos cero o negativos en un activo tan común como son los depósitos bancarios viene derivado de la política monetaria europea. Ahora mismo, los tipos de interés que marca el BCE están al 0% y por lo tanto, los bancos es complicado que puedan dar rentabilidad cuando somos las personas las que depositamos  su dinero y por tanto nos dan una rentabilidad por ello. Por tanto, con una política monetaria de tipos 0% está derivando a que la rentabilidad de los activos seguros sea nula.

Hemos tenido hace unas semana la reunión del BCE, ¿qué ocurrió y qué previsiones hacen ustedes?

En la última reunión del BCE mantuvo al cero el tipo de interés que prestan a los bancos ya demás mantendrán las políticas extraordinarias de deuda por parte de los Estados. Esto ha llevado a mantener esa situación y además en una derivada más y es que en la última reunión del BCE hace ver que esas medidas se podrían alargar en el tiempo porque precisamente el mandato del Banco Central es el control de la inflación y en la última reunión se ha hecho una revisión a la baja, lo que nos hace pensar en que las medida se van a mantener y por tanto, la retribución de las entidades financieras por los depósito se va a mantener en estos tipos tan bajos.

En este entorno en el que los tipos de interés son tan bajos y los depósitos no son alternativa. ¿Cuál es la alternativa que hay en este momento?

En MytripleA cualquier persona puede acceder a un activo hasta ahora solo reservado a la banca, está 100% garantizado por sociedades de garantía recíproca y que da una rentabilidad de Euribor +2%. Actualmente, al condicionante que tiene el depósito bancario que tiene un límite de 100.000 euros por entidad, no existe aquí. El inversor puede invertir todo lo que quiera y el 100% del capital tiene esa misma garantía y puede disfrutar de esa misma seguridad. Gracias a eso, cada vez más inversores entran a nuestra plataforma, MytripleA.com, y adquiriendo este producto como sustitutivo de los depósitos.