Pero el pinchazo de esta burbuja no sería el único riesgo, quizá sí el más vistoso, justo en estos días en los que la divisa electrónica no deja de acaparar titulares. En una entrevista con la CNBC, el economista del banco de inversión alemán se pregunta si este evento podría convertirse en algo sistémico claro, si la tendencia de subidas continúa como hasta ahora.

“Con la velocidad en la que está subiendo el precio, uno se pregunta en qué nivel puede terminar este año. Pero creemos que en 2018 esta cuestión va a seguir existiendo y todavía hay una gran cantidad de preguntas que siguen sin respuesta”, explican.

En la lista de principales riesgos para 2018 hay 30 posibles eventos entre los que destacan, además, posibilidades como el despunte mayor de la inflación o un mayor riesgo procedente de Corea del Norte o que el BCE termine su QE en el segundo trimestre de este año.

Entre estos posibles problemas alertan de una corrección en los mercados de Estados Unidos, un incremento de la volatilidad bien sea por problemas geopolíticos o cambios de políticas monetarias de los bancos centrales. Destacan también un nuevo gobierno en el Reino Unido, cambios en el brexit, o el estallido de una burbuja inmobiliaria en Canadá, Australia, Suecia, Noruega o China.

 

Deutsche Bank riesgos