El Ibex35 continúa con descensos de en torno al punto porcenual a media sesión. El selectivo español se estanca finalmente en los 11.600 puntos y no muestra síntomas de recuperarse a lo largo del día. Álvaro Blasco, socio-director de Atlas Capital, considera que “hay bastante incertidumbre, nos levantamos con muy buen pie pero los índices se dieron la vuelta y ahora no cesan las caídas”.
El selectivo español se desinfla a mitad de semana y abre sesión con caídas tras el discurso que dio ayer el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke. “El discurso no correspondió a lo esperado por el mercado”, opina Álvaro Blasco, director de Atlas Capital, “los mercados americanos descuentan el gran esfuerzo que hay que hacer para salir de la crisis y redujeron bastante”. Con respecto a los mercados europeos, el experto comenta que “están aceptando las bajadas de ayer del mercado americano y permanecen a la espera del discurso de Trichet y de la reunión del banco de Londres”.
Consultorio de bolsa en el que se Álvaro Blasco, director de Atlas Capital, ha repasado tanto el estado general del mercado, con un Ibex35 "chocando con la resistencia que de superarse le haría alcanzar los 12.000 puntos y, a la espera de nuevos resultados empresariales que le puedan impulsar hasta esos niveles", como algunos valores en particular.
El ibex35, igual que sus homólogos europeos, ha empezado la última jornada de la semana con energía, y rebota un 0.86%. Según Álvaro Blasco, director de Atlas Capital “el inicio de la jornada es positivo pero dependemos de lo que vaya a pasar en Estado Unidos, aún así es posible terminar la semana con subida”. Haciendo un análisis más general, el experto duda con respecto a la posición del Ibex35, “no se sabe si está en un movimiento lateral o se encuentra consolidando posiciones”.
Tras la apertura en negativo del Ibex35, a media mañana muestra una recuperación y sube por encima del 10%. Álvaro Blasco, director de Atlas Capital pronostica un “cierre de semana en positivo pese a la complicación que supone el vencimiento de futuros”. Al margen de lo que nos depare la semana que viene, se espera una ligera subida para hoy, pero con un mercado mayoritariamente plano.